Programa Reciclá: cientos de vecinos se sumaron a la segunda feria de recolección de residuos electrónicos de Tigre

En la estación fluvial, acercaron sus aparatos electrónicos en desuso, como también pequeños electrodomésticos con sus accesorios. La próxima jornada se realizará el jueves 12 de marzo, desde las 17hs, en la Plaza Barbasio, de Don Torcuato.

El programa Reciclá del Municipio de Tigre continúa impulsando actividades en torno al cuidado del ambiente. Con gran éxito de convocatoria, se realizó en la estación fluvial la segunda feria de recolección de residuos electrónicos del año, donde los vecinos acercaros sus aparatos en desuso y pequeños electrodomésticos con sus accesorios.

En total se recibieron 174 celulares, tablets y teléfonos; 46 computadoras; 145 reproductores de audio y video con sus accesorios; 110 accesorios de computadoras e impresoras; 3 pantallas LED; 17 cámaras digitales y/o de video; y 50 controles remotos. La próxima jornada se realizará el jueves 12 de marzo, desde las 17hs, en la Plaza Barbasio, de Don Torcuato.

Cabe señalar que la propuesta se realiza en conjunto con la Fundación “Qué reciclo”, una ong recuperadora de informática y electrónica, que recolecta dicho material y lo evalúa de manera individual con el fin de extenderle la vida útil. Además, a través de dicha asociación, se brinda empleo y capacitación a vecinos de zonas vulnerables del distrito.

“Reciclá” inició en el Municipio en mayo de 2019, y desde su implementación más de 60.000 vecinos se comprometieron con la recolección diferenciada. Actualmente, en Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Tigre centro y El Talar, se designó un “día verde” semanal, en el que los camiones del programa retiran los reciclables por el domicilio de los vecinos. Por otro lado, hay más de 100 ecopuntos instalados en plazas y dependencias municipales de todo el partido.

Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla o a través de las redes sociales Facebook e Instagram: @ReciclaTigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.