Tigre asesoró a más vecinos en materia de hábitat para fortalecer el desarrollo de los barrios

Fue mediante una nueva reunión del Consejo Local de Hábitat del Municipio, que busca resolver temas vinculados a la regularización dominial, vivienda y servicios públicos, entre otros. El organismo fue lanzado en 2019 como ámbito consultivo y de participación de la comunidad.

El Consejo Local de Hábitat del Municipio de Tigre llevó adelante su 6ta reunión para asesorar y atender inquietudes de los vecinos en temas como regularización dominial, vivienda y servicios públicos, entre otros. El organismo fue creado como ámbito consultivo y de participación de la comunidad para fortalecer el desarrollo de los barrios de la ciudad.

Durante el encuentro, llevado adelante en el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT), los vecinos pudieron despejar sus inquietudes y exponer propuestas ante las autoridades municipales y provinciales, para mejorar su calidad habitacional, social y sanitaria. Se prevé una próxima reunión en marzo, donde se continuará con los temas planteados.

El Consejo Local de Hábitat está conformado por autoridades municipales, profesionales, sindicatos, organizaciones de la comunidad y vecinos. Se ofrece asesoramiento, asistencia y control al Departamento Ejecutivo en todas las etapas de planificación de políticas comunitarias y de interés social. Es un instrumento promovido por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, para ampliar las voces que promuevan el derecho a un barrio digno, una ciudad inclusiva y un hábitat sostenible.

En el Municipio de Tigre, la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular fue creada en 2019 por decisión del intendente Julio Zamora. El área tiene como referencia promover la iniciativa impulsada por el Papa Francisco de «Tierra, Techo y Trabajo”. El año pasado se entregaron más de 400 escrituras definitivas de manera completamente gratuita, para personas que no han podido acceder a gestionar escrituras de forma particular. Asimismo, para este 2020 se prevé –una vez que los planos estén aprobados por la Provincia– entregar entre 500 y 600 nuevas escrituras.

Para mayor información, ingresar a las redes sociales de la Agencia de Hábitat y Economía Popular, en Facebook: @HábitatTigre; IG: @habitat.tigre; TW: @HabitatTigre.

Participaron en el encuentro: el subsecretario provincial de Economía Popular, Federico Ugo; la responsable del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; y el responsable de Consejos Locales de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, Ignacio Concetti.

Además, estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos, Gladys Pollán y Javier Parbst; el director general de la Economía Popular, Fabricio Cerdán y el director de Hábitat de Tigre, Eduardo Barros.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.