Tigre debutó en la Libertadores con una caída ante Palmeiras


El conjunto de Victoria, que el año pasado descendió a la Primera Nacional, debutó esta tarde en la Copa Libertadores de América -su segunda participación tras la de 2013- con una derrota 2 a 0 frente a Palmeiras, de Brasil, en encuentro correspondiente a la fecha inicial del Grupo B.

El hecho histórico fue la primera participación de un equipo argentino de la segunda categoría en la competencia más importante a nivel continental, derecho obtenido tras ganar la Copa de la Superliga.

Luiz Adriano (16m.Pt) y Willian (19m.St) anotaron los goles del partido, jugado en el estadio José Dellagiovanna, de Tigre, y arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó con roja directa en el local a Matías Pérez Acuña (15m.St).

Palmeiras tuvo un gran cuarto de hora inicial, a partir de pelotazos o pases en profundidad de Ramires, Bruno Henrique o los centrales para explotar la velocidad por izquierda de Rony, quien complicó varias veces a la defensa local.

El gol de todos modos se inició en la derecha y cuando la pelota quedó en Luiz Adriano se perfiló y sacó un remate inatajable para Gonzalo Marinelli.

Despertó Tigre en desventaja -que hasta ahí era prolijo en el traslado-, con la velocidad de Juan Ignacio Cavallaro, quien tuvo dos chances que se fueron desviadas; y el aporte de Facundo Melivillo -tuvo un buen disparo apenas afuera- y Diego Morales, que en una jugada quedo cara a cara con Weverton y perdió ante el arquero.

Salió mejor Tigre en la segunda mitad, a través del.manejo de Morales -quien tuvo un cabezazo apenas elevado-, la movilidad de Cavallaro y el adelantamiento de sus líneas.

Pero se vio sorprendido en la primera respuesta del visitante con un envío de Ramires al travesaño.

Tuvo más la pelota Tigre pero le faltó resolución, y se complicó por la expulsión de Pérez Acuña, tras lanzar una patada a un rival sin la pelota en movimiento.

En un contraataque Luiz Adriano no pudo con Marinelli y tras el rebote Rony la tiró sobre el travesaño, y en otra réplica quedó frente al arco y amplió la ventaja.

Lo terminó ganando bien Palmeiras, porque manejó mejor y con mayor velocidad la pelota, la recuperó rápido, y cuando estuvo comprometido -en el comienzo del complemento- lo sentenció de contragolpe

– Síntesis –

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz y Sebastián Prediger; Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Melivillo; Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez y Matías Viña; Ramires y Bruno Henrique; Willian, Dudú y Rony; Luiz Adriano. DT: Vanderley Luxemburgo.

Gol en el primer tiempo: 16m. Luiz Adriano (P).

Gol en el segundo tiempo: 19m. Willian (P).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Martín Galmarini por Melivilo (T) y Luan por Ramires
, 22m. Gabriel Verón por Luiz Adriano (P), 27m. Fabricio Domínguez por Ortiz (T), 31m. Carlos Luna por Cavallaro (T) y 38m. Zé Rafael por Willian
.

Incidencia en el segundo tiempo: 15m. expulsado Pérez Acuña (T).

Amonestados: Melivilo y Rodríguez (T). Rony y Menino (P).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.