San Isidro: llega la octava edición del curso para aprender a cuidar adultos mayores

El Municipio y la Fundación OSDE llevarán a cabo una nueva edición del curso gratuito “Asistente en el arte de cuidar” que se dicta en el Hospital Central. Comenzará el 13 de abril.

El Municipio de San Isidro y la Fundación OSDE levarán a cabo por octavo año consecutivo “Asistente en el Arte de Cuidar”, un curso gratuito que se dicta en el Hospital Central, donde enseñan tareas vinculadas al cuidado de adultos mayores.

“Siempre es una felicidad enorme anunciar el lanzamiento de este programa que es positivo por donde se lo mire, no solamente porque impacta muy fuerte en la reinserción laboral de personas de mediana edad sino también en aquellos que tienen familiares en una situación delicada de salud”, expresó el secretario de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro, Arturo Flier.

Y destacó: “Además, es sumamente importante porque multiplica los agentes de salud de salud en la vía pública”.

El taller tiene un objetivo doble: capacitar sobre cómo cuidar adultos mayores, con una salida laboral rápida; y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por un profesional de la salud, lo que contribuye a su bienestar y recuperación.

Entre las tareas que enseñan, están las relacionadas con el higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.

“Estamos muy felices de poder lanzar esta iniciativa una vez más. Unas 400 personas ya pasaron por este curso que es todo un valor hacia la comunidad. Además, ya estamos en tratativas para poder llevar a cabo un posgrado con diplomatura en la Universidad Nacional de San Isidro”, comentó Héctor Pérez, médico y presidente Fundación OSDE.

Y completó: “Nuestro vínculo con San Isidro es cada vez más cercano. Siempre tuvimos el apoyo para seguir creciendo como el año pasado cuando lanzamos el arte de cuidar niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.