Actividades para el fin de semana en San Isidro

FESTIVAL POR EL DÍA DE LA MUJER

El Municipio ofrecerá una jornada repleta de actividades con talleres, capacitaciones, muestras fotográficas, teatro y música. Será el sábado 7 de marzo, a partir de las 15:00, en Sebastián Elcano al 1600, Martínez.

El festival organizado por la red juvenil Tomá la Voz de la Secretaría de Integración Comunitaria y la Dirección de la Mujer de San Isidro, busca conmemorar la historia de la lucha de las principales reivindicaciones sobre el rol de la mujer en la sociedad.

Durante la jornada, especialistas disertarán sobre ejes como prevención de noviazgos violentos, trata de personas e igualdad de género y habrá una performance para recordar y promover la toma de conciencia sobre las mujeres víctimas de violencia de género.

A lo largo de la tarde, subirán al escenario: Sopa de Gaviotas, Las tamboras, Escuela Salto y Vuelva, Improcompas, Meliza Blanco, Expresión Mole, Fuera de Foco Crew y Madilon.

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y CULTIVO DE PLANTAS RIOPLATENSES EN RIBERA NORTE

Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.

Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

Luego, a partir de las 14:00, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques, se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes tan necesarias en esta época del año. Se podrán aprender todos los secretos del cultivo de las plantas autóctonas de la reserva.

RECORRIDA POR EL JARDÍN DEL MUSEO PUEYRREDÓN

Los Árboles enraizados en la chacra que nos remiten a otras regiones, a otros momentos.

La actividad a cargo del Centro de Guías de San Isidro, se realizará el domingo 8 de marzo, a las 14:30.

Se suspende por lluvia.

TANGO Y MILONGA EN MARTÍNEZ

El domingo 8 de marzo, a las 19:30, los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea).

Luego, a partir de las 20:00, se dará rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 7 de marzo, de 9:00 a 14:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 7 de marzo, la Chacra abrirá al público -de 16:00 a 20:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO

Este sábado 7 de marzo, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 8 de marzo, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.