Juan Andreotti inauguró el renovado Jardín Provincial Nº 901 de San Fernando

El Intendente encabezó la puesta en valor del Jardín Nº901 “Paula Albarracín de Sarmiento”, gracias al Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales 2020”, donde se invirtió 200 millones para renovar 8 escuelas. La tarea principal fue la renovación de exteriores, galería, patio central y sector de juegos. Estuvieron presentes la Dip. Nac. Alicia Aparicio, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, autoridades y vecinos. “Entendemos que el camino es la educación, nuestro compromiso es seguir invirtiendo y que en el período de estos 4 años podamos decir que todas las escuelas del distrito son nuestro orgullo”, afirmó Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invirtió más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6, 27, 28 y 35; y las ESB N°20 y 23.

El Intendente Juan Andreotti encabezó el acto de inicio de clases y puesta en valor de la institución acompañado por la Diputada Nacional, Alicia Aparicio; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Directora Curricular de la Dirección Provincial de Educación Inicial, Ana Malajovich; Inspectora Regional, Amelia Brezán; Inspectora Jefa Distrital, Alejandra Ramírez; Inspectoras del Nivel Inicial, Analía Galardo y Jesuina Suárez; Inspectora de Educación Física, Carolina Rosso; Inspectora de Escuela de Adultos, Jorgelina Cozzani; Inspectoras de Educación Secundaria Elena Pellegrini y Clarisa Cea; funcionarios municipales y vecinos.

Luego del corte de cinta de la renovación y el descubrimiento de placa, las autoridades recorrieron las instalaciones, en lo que fue una jornada emocionante para toda la comunidad.

“Disfrutamos una inauguración muy importante para el distrito, el Jardín Nº 901 es una institución emblemática de San Fernando. Hoy vivimos una verdadera fiesta junto a las docentes, familias y chicos que asisten a este jardín. Es una sumatoria de obras que venimos realizando en cada escuela del distrito. Este año hemos invertido más de 200 millones de pesos en 8 instituciones, para que nuestros maestros tengan lugares dignos para trabajar y los chicos tengan las condiciones necesarias para que el aprendizaje sea de una manera feliz”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Entendemos que el camino es la educación, nuestro compromiso es seguir invirtiendo y que en el período de estos cuatro años podamos decir que todas las escuelas del distrito son nuestro orgullo”.

Por su parte, la Directora del Jardín Nº901, Silvina Bruzzoni, expresó su satisfacción por la obra concluida: “Con esta obra dimos un salto de calidad, el jardín es mucho más seguro, está más lindo y vamos a poder desarrollar nuestras actividades con mayor tranquilidad. Para nosotros es un honor que el Intendente Juan Andreotti y las autoridades hayan venido y conozcan nuestra casa. Me parece que garantizar la escuela pública es una responsabilidad de todos y es algo que siempre tiene que estar en la agenda de los gobernantes”.

La renovación de la institución incluyó la construcción de un nuevo sector de juegos con solados antigolpes, caminos y juegos. También se refaccionaron accesos y se colocaron nuevos portones. Además, se renovó la cocina y se restauró el salón de actividades, con un nuevo espacio para desarrollar ejercicios de expresión corporal. En la parte exterior, se remodeló el patio central y la galería, manteniendo los mosaicos clásicos, y se instalaron bebederos. Por último, se realizó pintura general del edificio, se niveló el terreno, se plantaron nuevas especies arbóreas y se construyeron canteros.

Las familias de la comunidad educativa vivieron una jornada de emoción y alegría al ver al Jardín Nº901 totalmente renovado. La sanfernandina Graciela consideró: “El jardín quedó muy lindo, está mucho más seguro, ideal para que los chicos puedan jugar tranquilos. Es una institución de muchos años y necesitaba una renovación, los juegos son muy modernos y los chicos lo van a disfrutar mucho”.

La vecina Inés aseguró: “Me encanta como está el jardín, es la primera vez que traigo a mi nieta y me parece de primer nivel. Ojalá que lo cuiden porque es un lugar ideal para que los chicos aprendan y se diviertan”.

En tanto, Silvia de Victoria consideró: “El jardín quedó muy lindo y eso es importante porque los chicos van a estar en un espacio seguro y se van a divertir sanamente con los juegos nuevos”.

Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; asociaciones civiles y fuerzas policiales; sindicatos y gremios docentes como UDOCBA, SUTEBA, FEB, UPCN, ATE y AUXILIARES; y familias de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.