Posse, en la Jornada de la Industria de Televisión por Cable

0
203

El intendente de San Isidro asistió ayer al acto inaugural de este 23° encuentro que reúne a más de cuatro mil referentes nacionales e internacionales del sector.

El evento –que organiza la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y  la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) – se realiza entre el 17 y 19 de septiembre, en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Sobre esta industria, Posse aseguró: “Es muy importante en todo el país porque, además de ser una enorme fuente de trabajo, este servicio brinda a las personas acceso a la información y – a través de Internet – al conocimiento”.

El intendente también explicó la situación en San Isidro donde se instaló un cableado de fibra óptica de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados, para el monitoreo de cámaras de seguridad y que además se extendió para que sirva a otros servicios como hospitales, centros de atención primaria de salud y escuelas.

Jornada-TV-por-cable-B

“De esta forma, por ejemplo, una radiografía que se toma en el Hospital de Boulogne puede mirarse en tiempo real desde el Hospital Central de San Isidro. También hay zonas con Internet Wifi que son de acceso libre y gratuito como en plazas y parques. Esto se logró gracias a un servicio mixto, en el que se combina al cableado del Municipio con el de empresas privadas”, explicó Posse.

Como ocurre en todas las ediciones, empresas de todo el mundo exponen sus servicios y la feria recibe la visita de un gran número de cableoperadores, reguladores, especialistas, funcionarios, académicos, educadores y actores del sector.

Este año, además se celebra el 50° Aniversario de la TV por cable en Argentina, sector que hoy representa a más de 600 señales locales; 1.000 productoras; y genera alrededor de 15 mil puestos de trabajo directos.

En el discurso inaugural, el presidente de ATVC, Walter Burzaco contó cómo creció la industria en todo este tiempo: “Desde emprendedores que como no existía la tecnología que necesitaban tuvieron que desarrollarla, hasta empresas enormes de telecomunicaciones que se instalaron en pequeños lugares del país para brindar sus servicios”.

Además, Burzaco se refirió a algunas reglamentaciones que perjudican al sector y que limitan su desarrollo. “Necesitamos que nos faciliten las cosas y no que las compliquen”, sostuvo.

En cuanto al crecimiento del sector, Burzaco agregó: “Es importante que continúe porque la industria es una puerta al mundo. Yo crecí en Misiones y sé cómo es que el diario llegue recién al mediodía, o que no llegue la frecuencia de la radio. Tener acceso permite el conocimiento, permite estudiar, permite desarrollarse intelectual y comercialmente”.

SIN COMENTARIOS