Juan Andreotti inauguró el renovado edificio de la Primaria Nº 6 y Secundaria Nº 23

El Intendente encabezó la puesta en valor de la EPB Nº6 y ESB Nº23, gracias al Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales 2020”, donde se invirtió 200 millones para renovar 8 escuelas. Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, autoridades y vecinos. “Entendemos a la educación pública como el único camino para el desarrollo de nuestros chicos y la justicia social. Estamos comprometidos en allanarles el camino a nuestros maestros y alumnos, mejorando todos los establecimientos del distrito”, afirmó Andreotti.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invirtió más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6, 27, 28 y 35; y las ESB N°20 y 23.

El Intendente Juan Andreotti encabezó el acto de inicio de clases y puesta en valor de la Primaria Nº6 “Victoriano Montes” y la Secundaria Nº23 “René Favaloro”, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la Inspectora Jefa Distrital, Alejandra Ramírez; Inspectora de Educación Secundaria, Clarisa Cea; Inspectora de Nivel Inicial, Analía Galardo; Inspectora de Educación Primaria, Analía Marcos; funcionarios y vecinos.

Luego del corte de cinta de la renovación y el descubrimiento de placas, las autoridades recorrieron las instalaciones, en lo que fue una jornada emocionante para toda la comunidad.

“Compartimos una nueva inauguración, en este caso la Primaria Nº6 y la Secundaria Nº23 que están dentro del Programa Municipal de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, donde este año hemos invertido más de 200 millones de pesos. Entendemos a la educación pública como el único camino para el desarrollo de nuestros chicos y la justicia social. Estamos comprometidos en allanarles el camino a nuestros maestros y alumnos, mejorando todos los establecimientos del distrito”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Por eso verano tras verano venimos renovando cada una de las escuelas del distrito, con el gran objetivo que en estos próximos cuatros años podamos decir que las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”.

La Directora de la Primaria Nº6, Miriam González, expresó su satisfacción por la obra concluida: “Es una emoción muy grande para nosotros porque hemos pasado muchas situaciones difíciles, entre el 2019 y 2020 se arregló absolutamente todo, ya no vamos a tener que suspender las clases por falta de luz o porque entre agua en los salones. Los chicos se sienten más cómodos, en un lugar acogedor con calefacción y ventilación. Estamos muy agradecidos al Municipio y al Intendente Juan Andreotti por esta ayuda”.

En tanto, el Director de la Secundaria Nº23, Miguel Enríquez, agregó: “Se realizó una obra sumamente importante, la escuela estaba bastante deteriorada y teníamos muchos problemas de filtraciones de techos y falta de conexiones eléctricas. Hoy tenemos una escuela más segura y confortable, así que estamos felices”.

La renovación de la institución se realizó en dos etapas. En 2019 los trabajos incluyeron la reparación de cubiertas con aislación térmica y cielorrasos de la planta alta. La instalación sanitaria completa con nuevos núcleos sanitarios y baños aptos para personas con discapacidad. También se colocaron nuevos portones en los accesos principales. La segunda etapa se llevó a cabo este verano y consistió en la renovación de dos bibliotecas, cocina, sala de maestros y el laboratorio. Además, se realizó una nueva instalación eléctrica con iluminación de última generación. Por último, se pintó el edificio por completo y se incorporó de mobiliario escolar.

Las familias de la comunidad educativa vivieron una jornada de emoción y alegría al ver la escuela totalmente renovada. La sanfernandina Mariana consideró: “El edificio quedó hermoso, estamos muy contentos, mis hijos vienen hace cinco años y el cambio es increíble, los docentes también necesitaban un espacio digno para trabajar”.

La vecina Emilse aseguró: “La escuela quedó hermosa, esperemos que lo cuiden y desearles lo mejor a los chicos en este año”.

En tanto, Paula de Victoria consideró: “Excelente la escuela, yo la conocía antes y estaba muy deteriorada y verla así me llena de orgullo, da ganas de traer a nuestros hijos a estudiar acá”.
Los alumnos también opinaron sobre la renovación. Por ejemplo, Eduardo Pérez Danderfer de 6to año, comentó: “Estoy hace doce años que soy alumno y estoy orgulloso de haber visto un cambio en la renovación de la escuela. Estoy feliz de poder disfrutar de la mejor manera mi último año escolar y agradezco a Juan Andreotti y al Municipio por realizar esta obra”.

En tanto, Alma de 4to grado afirmó: “Me encanta como quedó la escuela, está linda y dan más ganas de venir todos los días”. Asimismo, su compañera Lola señaló: “Lo renovaron un montón, me sorprendí cuando entré, hay nuevos ventiladores y está todo pintado”.

Por último, la alumna Mora agregó: “Me gusta que hayan renovado la escuela, soy nueva y está bueno venir a un colegio así”.

Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; asociaciones civiles y fuerzas policiales; sindicatos y gremios docentes como UDOCBA, SUTEBA, FEB, UPCN, ATE y AUXILIARES; y familias de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.