spot_img
InicioEscobarLa Municipalidad de Escobar capacita a Preventores Comunitarios para proteger la Reserva...

La Municipalidad de Escobar capacita a Preventores Comunitarios para proteger la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz

En el marco del “Espacio de Biodiversidad y Bienestar”, la Municipalidad de Escobar dicta cursos en el Polo de Educación Superior (PES) dirigido a los Preventores Comunitarios del municipio con el fin de lograr mayor eficacia y calidad en las tareas que desarrollan en la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz.

El curso «Importancia de las áreas protegidas para la biodiversidad y el bienestar» está coordinada por el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica n° 8034 y a cargo de la secretaria Legal y Técnica, Laura Guazzaroni, la coordinadora de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud, Ana Julia Gómez, y los docentes María de los Ángeles Sardou y Agustín Mezzabotta. El mismo es dirigido a los Preventores del municipio y los prepara para informar a los vecinos sobre las prácticas deseables y prohibidas en el predio, identificar eventos adversos que atenten contra la biodiversidad, activar procedimiento y coordinaciones con los entes adecuados para abordar eventos adversos y conocer los valores de conservación de la Reserva y compartirlo con los turistas.

La Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz es considerada una zona de amortiguamiento y de relación amigable entre el ámbito urbano y el hábitat natural de las especies. Su cercanía al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, y a las Reservas de Pilar, Puertos, y Club del Náutico (entre otras) la enmarca dentro del área de “corredores biológicos”, con beneficios ambientales para las áreas protegidas y el ambiente en general, incluida la salud de las personas.

Los Preventores Comunitarios que participan de la capacitación son un grupo especial de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares