Ley Micaela: Tigre capacita a sus funcionarios en materia de género y violencia contra las mujeres

Autoridades de la comuna recibirán una charla de sensibilización a cargo de Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense. Recientemente, el intendente Julio Zamora firmó un proyecto de decreto por el cual el Municipio adhiere a la Ley 27499.

Funcionarios del Municipio de Tigre participarán mañana miércoles de una capacitación en materia de género y violencia contra las mujeres. La charla de sensibilización estará a cargo de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el director de Formación y Capacitación del Ministerio, Néstor “Yuyo” García –padre de Micaela García, víctima de femicidio, cuyo caso impulsó la denominada “Ley Micaela”–.

En febrero de este año, el intendente Julio Zamora firmó un proyecto de decreto por el cual el Municipio adhiere a la Ley 27499- Ley Micaela-. El proyecto, enviado al Honorable Concejo Deliberante, permite su aplicación en el territorio de Tigre. La misma obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

La norma busca transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen el diseño de políticas públicas, con una perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

En materia de política pública y defensa de los derechos de las mujeres, el Municipio lleva adelante múltiples acciones como los dispositivos DAMA, el servicio de SMS Alerta Tigre, la Comisaria y Fiscalía de la Mujer y el área de Fortalecimiento Familiar.

Desde la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar se realiza la atención, asesoramiento y contención a mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas, ex parejas u otros miembros del grupo familiar. El objetivo de la asistencia es acompañar el proceso de empoderamiento de las mujeres para que, una vez identificadas las situaciones de violencia que padecen, puedan ponerle un límite a la misma a partir de la utilización de recursos tanto subjetivos como legales, articulando la implementación de políticas públicas que garanticen sus derechos y el acceso a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.