El Municipio entregó 56 mil libros de texto a alumnos de escuelas primarias de San Martín

A través del nuevo Programa Crecer con Libros, chicos y chicas de establecimientos públicos estatales recibieron por primera vez ejemplares de matemática, prácticas del lenguaje e inglés.

A fin de brindar una herramienta fundamental para el desarrollo educativo, el Municipio de San Martín lanzó el nuevo Programa Crecer Con Libros mediante el cual entregó 56 mil ejemplares a todas las escuelas primarias públicas estatales de la ciudad.

En ese sentido, cada alumno y alumna de 1° a 6° grado recibió un libro de matemática y otro de prácticas del lenguaje, y los de 4°, 5° y 6° grado también recibieron textos de inglés.

Al respecto, el intendente Fernando Moreira destacó: “Estamos muy contentos y orgullosos de llevar adelante este nuevo programa para que cada estudiante de San Martín tenga sus propios libros y se los lleve a su casa”.

Y agregó: “Lanzamos esta iniciativa como una herramienta fundamental para el desarrollo educativo, con libros de igual calidad que los que se compran en las librerías y que implican un gran alivio para las familias que deben afrontar los gastos”.

A través del nuevo Programa Crecer Con Libros, el Municipio busca estimular la lecto-escritura utilizando contenidos integrales y atractivos. Además, para llevarlo adelante, los equipos docentes participaron de jornadas y capacitaciones especiales.

Esta iniciativa se complementa con el programa Buen Comienzo, a través del cual se repartieron más de 4 mil kits escolares a los chicos y chicas de 1° grado, y junto a voluntarios, voluntarias y miembros de la comunidad educativa se realizaron trabajos de mantenimiento y arreglos generales en todas las escuelas y jardines públicos estatales antes del inicio de clases.

Además, el Municipio lleva adelante el programa Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutaron obras de gran envergadura e inversiones en electricidad, veredas, rampas, patios seguros y distintas refacciones en las instituciones educativas durante los últimos años.

Asimismo, se suma a los programas educativos como “Volvé a la Escuela”, de reinserción escolar; “Aprendiendo”, para brindar apoyo escolar para niños de 1° a 4° grado y diferentes iniciativas extracurriculares, como las escuelas municipales de Ajedrez, de Danza y Música, las Orquestas Municipales, y las actividades deportivas para niños, niñas y jóvenes que se dictan en los centros deportivos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.