El Municipio de San Martín decretó la emergencia sanitaria

Por 15 días se encuentran suspendidos los eventos artísticos y deportivos de participación masiva, incluidos los locales bailables, museos y centros culturales.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, estableció la emergencia sanitaria debido a las circunstancias de público conocimiento en relación al Coronavirus (COVID-19), a través del Decreto Municipal 239/2020.

En ese sentido, se suspende por un plazo de 15 días la realización de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de participación masiva, incluidos los locales bailables.

Por el mismo lapso, el Municipio estableció el cierre de museos, centros culturales y los espacios artísticos de la ciudad.

Además, quedan suspendidas las habilitaciones otorgadas por los organismos municipales para la realización de eventos de participación masiva.

También se recomienda a las entidades científicas, sindicales, académicas, religiosas y demás organizaciones de la sociedad civil evitar las grandes concentraciones de personas.

Las actividades o eventos que no puedan ser reprogramados deberán realizarse sin presencia de público.

Por otra parte, el Municipio otorga la licencia excepcional de 14 días a todos los trabajadores del sector público que hayan vuelto a la Argentina desde países con casos confirmados de Coronavirus, a fin de reducir las posibilidades de contagio.

Asimismo, se lleva adelante una campaña de difusión y concientización que llegará a todas las escuelas, clubes de barrio, centros de jubilados, efectores municipales, y se reforzó la campaña con información específica para las personas mayores de 65 años, a fin de proteger especialmente la salud de las vecinas y vecinos que representan un grupo de alto riesgo.

La emergencia sanitaria se realizó a través del Decreto N° 239/2020, mediante el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 132/2020, por 180 días.

A lo largo de estas semanas, el Municipio seguirá comunicando las acciones para contener esta enfermedad y actualizar el estado de la salud en San Martín.

El COVID-19 produce enfermedades respiratorias y su principal vía de contagio es de persona a persona, por lo que su rápida propagación implica un riesgo para la salud pública.

Ante cualquier duda o presencia de síntomas, los vecinos no deben dirigirse a un Centro de Salud, sino comunicarse al 148 que atiende las 24 horas.

Para más información, ingresar en: argentina.gob.ar/salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.