Nuevas medidas de la Municipalidad de Tres de Febrero contra el coronavirus

Se extremaron los cuidados de higiene y seguridad en el edificio municipal y se reorganizó el esquema de atención al público.

En la Municipalidad de Tres de Febrero se activó un protocolo de prevención contra el coronavirus para cuidar a toda la comunidad. Entre otras medidas, se reorganizó la atención al público en el edificio municipal, y a su vez, se recomienda realizar los trámites desde el domicilio de manera virtual.

Para evitar la propagación del virus es importante limitar la circulación de personas, por eso, a la Municipalidad sólo ingresan grupos limitados, con un distanciamento de un metro, la fila se hace afuera y se colocó dispensers de alcohol en gel. Además, se extremaron los cuidados de higiene y salubridad con fumigaciones y desinfecciones en todo el edificio.

Estas nuevas medidas se suman a las ya anunciadas relacionadas con la suspensión de clases en jardines municipales, eventos masivos, talleres de formación, centros educativos y las actividades culturales, sociales y deportivas en establecimientos municipales. Los cuerpos de fiscalización y control estarán verificando que se cumpla el protocolo y las resoluciones en los comercios e instituciones de la comunidad.

Es muy importante el compromiso de todos en el cumplimiento del protocolo sanitario. Recomendamos evitar el contacto con terceros, no asistir a eventos ni reuniones sociales con aglomeración de personas, de ser posible trabajar desde casa y salir sólo para lo imprescindible.

La Municipalidad tiene a disposición dos canales para se pueda realizar una denuncia en caso de se conozca a alguna persona que haya viajado a algún país con casos de coronavirus confirmados y no cumpla con la cuarentena: se puede llamar al 107 (SAME) o a través de Ojos en Alerta al 11-2257-2662. Este lunes se clausuró un comercio en la calle 12 de octubre en Martín Coronado luego de una denuncia de incumplimiento de la cuarentena.

¿Qué trámites se pueden hacer de manera virtual?
-Descargar la boleta de Tasa de Servicios Generales (acá) y de Automotor (acá).

-Descargar la Declaración Jurada de la Tasa de Seguridad de Higiene (TISH), acá.

-Obtener un turno de Licencia, DNI  y Antecedentes Penales.

-Realizar una denuncia de Defensa al Consumidor.

-Ingresar al nuevo Portal del Vecino para abonar una deuda municipal.

-Hacer un reporte en La Muni con Vos.

Por cualquier consulta comunicarse por teléfono al 147.

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