La vacuna antigripal estará disponible a partir de fines de marzo o principios de abril

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, lo confirmó y pidió que se vacune toda la población que tiene indicación.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó hoy que la vacuna antigripal estará disponible a partir de fines de marzo o principios de abril e instó a que se vacune toda la población que tiene la indicación al respecto.

“Las vacunas antigripales se preparan para cada país dependiendo de las cepas que circulan. En Argentina, el Ministerio de Salud de Nación ya había hablado con los fabricantes locales para que esté disponible antes”, afirmó Quirós en la rueda de prensa que brindó junto al jefe de Gobierno porteño, el jefe de Gabinete y la ministra de Educación.

E indicó: “Se estima que la ultima semana de marzo o principios de abril va a estar operativa para distribuirse, y en la Ciudad estamos preparados para poder vacunar ni bien esté lista”.

Quirós agregó que es muy importante que haya una “vacunación plena”, es decir que se llegue al cien por cien de todas las poblaciones que tienen la indicación: niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud, y personas mayores de 65 años.

También está indicada en personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

Si bien la vacuna no protege contra el coronavirus, si genera protección contra las cepas de las influenza que circulan, evitando que se genere infección respiratoria por esta causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.