spot_img
InicioPolíticaEl Concejo Deliberante de Tigre aprobó la creación de una comisión especial...

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó la creación de una comisión especial para investigar el caso del edil Matías Casaretto

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó la creación de una comisión destinada a la investigación del caso que involucra al concejal de Juntos por el Cambio, Matías Casaretto, acusado en la Justicia por violencia de género. La medida fue sancionada con el apoyo de los dos bloques que componen del cuerpo legislativo, en una sesión especial convocada por la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

“Se realizó una sesión especial con todo el cuerpo de concejales presentes y se aprobó la creación de una comisión que analizará el accionar del edil Matías Casaretto. Sus ocho miembros evaluarán las formas de trabajo y de acuerdo sus definiciones, veremos qué medidas aplicaremos desde el Concejo. Este es el camino institucional que debe hacerse en este tipo de casos”, explicó Nardi.

El concejal Casaretto fue denunciado penalmente días atrás por violencia de género, en un hecho que cobró notoriedad pública por la difusión, primero en redes sociales y luego en medios de comunicación locales y nacionales, de un video en el que se lo ve amenazando a una mujer. Por el momento, el edil no ejerce su cargo y se encuentra con licencia médica; el caso está siendo investigado por la Fiscalía de Género de General Pacheco.

La Comisión Investigadora deberá determinar si la conducta de dicho concejal resulta pasible de las sanciones determinadas por la Constitución Provincial, la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Reglamento Interno y demás normas vigentes. Será conformada por 5 concejales del Frente de Todos y 3 de Juntos por el Cambio.

La sesión contó con la presencia de los concejales del bloque de Frente de Todos: Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Florencia Mosqueda, Daniel Gambino, Luis Samyn Ducó, Gladys Pollán, Javier Parbst, Lucas Gianella, Micaela Ferraro Medina, Mayra Mariani, Rodrigo Álvarez, Javier Forlenza, Daniel Mantelli, Verónica Caamaño; mientras que de Juntos por el Cambio, asistieron Segundo Cernadas, Camila Benedit, Maximiliano Picco, Ana María Fernandes Costa, Carla Kamman, Sofía Bravo Adamoli, Juan Furnari y Mariano Pelayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares