De acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del virus COVID-19, el Municipio de San Fernando aconseja a los vecinos evitar la concentración en espacios públicos. Para eso se han restringido las áreas de juegos de las plazas del distrito y permanecerán temporalmente cerrados los parques públicos del circuito costero y el Parque del Bicentenario de la Independencia, como forma de desalentar la circulación de personas y reducir el riesgo de contagio.
En sintonía con las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del Coronavirus, el Municipio de San Fernando recomienda a los vecinos evitar la circulación en espacios públicos para reducir el riesgo de contagio. En ese sentido, el personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos ha restringido el acceso a las áreas de juegos de las plazas del distrito y permanecerán temporalmente cerrados los parques públicos del circuito costero, como la Costanera Municipal, el Parque Náutico y el Parque del Bicentenario de la Independencia.
Estas acciones se suman a las tareas de desinfección de los refugios de pasajeros y medidas de higiene dentro de cada dependencia municipal.
La ciudad de San Fernando acompaña todas las medidas y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:
– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.
– Usar el pliegue del codo al estornudar.
– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No llevarse las manos a la cara.
– No automedicarse.