Habrá carriles exclusivos en accesos a la Ciudad para salud, seguridad y abastecimiento


Diego Santilli dijo que se establecerán carriles arriles exclusivos en los accesos habilitados a la Capital Federal para trabajadores de la salud, seguridad, comunicadores y abastecimiento, debido al mayor movimiento vehicular que se pudo observar esta mañana.

El gobierno porteño establecerá carriles exclusivos en algunos accesos a la Capital Federal para los 250 mil trabajadores de la salud, seguridad, comunicadores y abastecimiento autorizados a circular luego de las demoras registradas esta mañana en los puestos de controles viales que buscan garantizar el cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

“Estamos pensando en armar carriles exclusivos para los trabajadores que son imprescindibles frente a esta pandemia”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríquez Larreta, y agregó que van a ser “muy duros e inflexibles con quienes no tienen permiso para entrar y circular por la Ciudad”.

Al respecto, destacó que tienen que “garantizar que cerca de 250 mil personas que trabajan en los sistemas de salud, seguridad, recolección de basura, alimentos y farmacias, puedan circular de forma rápida”.

En ese sentido, Larreta recordó que serán “inflexibles” con quienes no cumplan con el aislamiento por el coronavirus y precisó que ayer fueron chequeadas más de 30 mil personas, de las cuales 269 fueron demoradas y unas 180 detenidas.

Hoy por la mañana, en los accesos permitidos a la Ciudad, se formaron largas filas de autos que provocaron demoras para el ingreso de trabajadores habilitados, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige como medida para contener la propagación del coronavirus.

En el primer día de cuarentena luego del feriado, el mayor flujo de tránsito comenzó a registrarse en el ingreso por el Puente Pueyrredón, desde la zona sur del conurbano bonaerense, donde cerca de las 4.30 ya se notaban extensas hileras de vehículos.

Otros puentes como Nicolás Avellaneda, Alsina y De la Noria también mantuvieron un flujo mayor de rodados que se dirigían hacia la Capital Federal.

Lo mismo ocurrió en los cruces de General Paz con las avenidas Roca, Eva Perón, Rivadavia, San Martín, Cabildo y los empalmes con la autopistas Dellepiane, Panamericana y del Oeste.

Los demás puntos habilitados con control, como la autopista Panamericana a la altura de Martínez, el acceso Oeste en Ituzaingó, la autopista Riccheri a la altura del Mercado Central y la autopista Buenos Aires-La Plata, se encontraban con un panorama similar con carriles reducidos y largas filas de vehículos.

“Vimos una movilidad importante esta mañana; fue mayor a la esperada”, reconoció el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y aseveró que “la gente que se moviliza y no puede comprobar para qué vino muestra una falta de compromiso y genera dificultades”.

“Estamos trabajando con la Provincia y la Nación para determinar carriles para la salud, seguridad, comunicación y abastecimiento para que no se genere una demora, para que fluya”, aseguró Santilli, y precisó que los carriles exclusivos se implementarán “en los accesos más anchos”.

Por su parte, Marcelo D´Alessandro, secretario de Seguridad porteño, aseguró que “muchos se tomaron el día de hoy como un día hábil y se movilizaron” y precisó que en la Ciudad hubo “10 mil pedidos por hora para los permisos” de circulación.

“Necesitamos la responsabilidad y el sentido común de todos. Todavía hay gente que no entiende que tiene que quedarse en su casa”, dijo.

En cuanto a la implementación de los carriles exclusivos para trabajadores exceptuados de la medida de aislamiento, D´Alessandro aseguró que “se está analizando dar una oblea o algo que se vea bien para que pongan en el vidrio los trabajadores autorizados para que pasen rápido” y advirtió que a los conductores que no puedan comprobar su circulación se les retendrá el vehículo.

El gobierno porteño anunció ayer el cierre de 56 accesos a la Ciudad de Buenos Aires y que dejará abiertos solamente 13 para el tránsito vehicular particular, en tanto otros 16 serán utilizados específicamente por el servicio de transporte público, como parte de las medidas de refuerzo al aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

El gobierno porteño definió como parte de los pasos habilitados la AU Ricardo Balbín (AU Buenos Aires-La Plata), Puente Avellaneda, Puente Pueyrredón, Puente Alsina, Puente De la Noria, Cruce Av. Cnel. J. A. Roca, Empalme AU Luis Dellepiane y Av. Gral. Paz, Cruce Av. Eva Perón, Cruce Av. Rivadavia, Cruce Av. San Martin, Empalme Acceso Norte, Cruce Av. Cabildo y el Acceso Oeste.

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