spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: Lavarse las manos, lo más eficaz para...

San Isidro: Lavarse las manos, lo más eficaz para no contagiarse el Coronavirus

Es clave la frecuencia del aseo de las manos con agua y jabón, frotando el dorso y la palma, entre los dedos y uñas. Hay que evitar tocarse la cara, ya que el virus ingresa por la boca, la nariz o los ojos.

La medida más eficaz que existe actualmente para no contagiarse el coronavirus (Covid-19) es lavarse las manos. Especialistas del sistema de salud del Municipio de San Isidro explican cómo evitar el contagio.

“El correcto lavado de manos debe durar entre 40 y 60 segundos. Usar agua y jabón frotando el dorso y la palma, entre los dedos, entre las uñas, con frecuencia, antes y después de ingerir alimentos, antes y después de ir al baño, cada vez que estemos en un espacio con otras personas o venimos de la calle”, explicó la jefa de Epidemiología del Municipio de San Isidro, Bárbara Broese (MN 130.0148).

Y reiteró: “Es la medida más eficaz que existe hoy por hoy para evitar el contagio. Si tengo acceso al lavado es conveniente usar agua y jabón, sino alcohol en gel”.

Con respecto a las superficies que podamos llegar a tocar, la especialista, sumó: “Todo depende de la superficie que podamos tocar y las condiciones del ambiente (humedad y temperatura). Se estima que la partícula del virus en cartón duraría unas 24 horas, mientras que en acero unos tres días. Es importante ventilar todos los ambientes”.

Por último, la epidemióloga recordó la importancia de evitar llevarse las manos a la cara, ya que el ingreso del virus es a través de la boca, la nariz y los ojos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -