Kicillof advierte que los municipios no pueden cerrar los accesos


El gobernador bonaerense afirmó que “hay que mantener el intercambio de comunicación y bienes” entre los municipios, aunque aclaró que a su entender “nadie actúa de mala fe”.

Inauguraron en Pilar un centro de salud dedicado a evaluar casos de coronavirus
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este jueves que le parecen “bien” la medidas en general que adoptaron algunos municipios para hacer respetar el aislamiento social, pero advirtió que no se pueden cerrar los accesos “porque hay que mantener el intercambio de comunicación y bienes”.

“No se puede aislar de esa manera”, respondió Kicillof cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que algunos municipios impidan el ingreso de personas a sus comunas.

“Me parece bien que los intendentes hagan respetar el aislamiento”, pero “tiene que haber una vía de comunicación de bienes para que se pueda mantener el funcionamiento de cada una de las localidades”, indicó Kicillof en declaraciones a Radio El Destape.

Kicillof aseguró que “estamos tratando de ordenar la normativa” y agregó que “en principio nadie actúa de mala fe, sabiendo que la enfermedad también viaja en coche, pero lo que puede parecer una solución a veces provoca mas inconvenientes”.

Tiene que haber una vía de comunicación de bienes para que se pueda mantener el funcionamiento de cada una de las localidades”

Esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, remarcó que “los intendentes no tienen la competencia para cerrar la circulación del tránsito”.

En ese sentido, consideró que “hay cuestiones razonables, que están sujetas a planificación y otras que no”, y detalló que desde el gobierno sólo se autorizan aquellas medidas “que tengan un propósito claro”, dado que “cerrar por cerrar no tiene sentido”.

“Algunos jefes comunales me cuentan que el intendente del distrito de al lado cerró el ingreso y los vecinos de sus municipios reclaman lo mismo”, graficó, y evaluó que ello “genera psicosis”, por lo que pidió “responsabilidad a la población ya que no por cerrar calles se van a evitar contagios de coronavirus”..

En Pilar

Por la mañana, el gobernador bonaerense llevó tranquilidad a los ciudadanos al remarcar que su gestión está dedicada hoy a “cuidar la salud y salvar vidas”.

“Viviremos momentos de expansión del virus”, dijo y agregó que esa situación “va a implicar sacrificio y muchísima solidaridad”, así como “la acción del Estado y la acción solidaria”, que “permitirán atender esta pandemia”.

Kicillof hizo estas declaraciones al inaugurar esta tarde el Centro de diagnóstico Tratado de Pilar, en ese distrito bonaerense, tras precisar que ese establecimiento fue “refuncionalizado para atender de manera más sólida, con atención rápida y un diagnóstico diferencial” a los pacientes.

Destacó el “importante trabajo” de los intendentes que “ayudan con su capacidad de gestión para que el coronavirus tenga su capacidad de respuesta”.

“Hemos duplicado y en algunos casos triplicado la capacidad de atención (en cada distrito)”, remarcó Kicillof.

En su mensaje, al inaugurar el centro de diagnóstico, el gobernador relató que en su traslado hasta PIlar pudo ver “calles desiertas” y, si bien asumió que esa fotografía “puede parecer triste”, “hoy no lo es, es una buena noticia, porque el virus no puede pasar de una mano a otra, de una boca a otra”.

Destacó el esfuerzo de la población por mantenerse en el interior de sus casas y aseguró que el cumplimiento de la cuarentena “no se va a resolver persiguiendo (a quien no cumple la cuarentena) sino concientizando para que cada día sean más los que se queden en sus casas”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.