Frente a la pandemia de COVID-19, en barco, AySA distribuye agua potable en el Delta

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, estuvo al frente del operativo que comenzó, a primera hora de la mañana, en la zona del canal de San Fernando y se extendió por las islas del Delta en Tigre y San Fernando.

Con el propósito de brindar el acompañamiento a las vecinas y vecinos isleños, en el marco de la situación de emergencia sanitaria y la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, la titular de AySA junto a sus trabajadores, supervisó la entrega de más de 15.000 litros de agua potable en un barco que recorrió los canales del Delta.

La actividad fue coordinada en conjunto entre la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y la Prefectura Naval Argentina que escoltó a la embarcación durante la recorrida.

Malena Galmarini agradeció a los trabajadores y resaltó: “Quiero agradecer al intendente Juan Andreotti, quien nos llamó con esta idea. Nosotros ya veníamos pensando, desde la empresa, cómo acercarles agua segura a nuestras vecinas y nuestros vecinos del Delta. Es importante, no solo en este momento de crisis sanitaria en que peleamos contra la pandemia, sino también hacia adelante, que no tengan que llegar hasta el continente para tener un recurso tan esencial”.

Por otra parte, destacó: “Quiero agradecer infinitamente a la Prefectura Naval Argentina que nos acompaña para asegurar que nuestros vecinos se cuiden y mantengan las medidas de cuidado básicas que el presidente Alberto Fernández, el ministro González García y el comité de expertos nos recomiendan. Dos metros de distancia, lavarnos las manos con agua y jabón, limpiar nuestro hogar, estornudar o toser en el pliegue del codo y ante síntomas, nunca automedicarse sino consultar al sistema de salud”.

En la entrega estuvieron presentes Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA y concejal de Tigre; Sebastián Cañellas, Director de Prensa y Comunicación de AySA; y Rodrigo Álvarez, concejal del Municipio de Tigre.

Acerca de AySA

Agua y Saneamientos Argentinos es la empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 25 partidos del conurbano bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.