spot_img
InicioSan Fernando“Los Pericos” brillaron en San Fernando

“Los Pericos” brillaron en San Fernando

A lo largo del día -comenzando la mañana con la ‘Bicicleteada Familiar’ y culminando la jornada con la presentación de la reconocida banda- más de 20 mil personas visitaron el Parque Náutico y recibieron la llegada de la primavera a orillas del río. “Que participe el vecino de San Fernando, que disfrute de su río y de lo que nos dio la naturaleza, nos hace sentir muy bien”, expresó el Intendente Luis Andreotti.

Una vez más los sanfernandinos pudieron recibir a la estación más agradable del año con una variedad de actividades y espectáculos gratuitos. El programa incluyó el  esfuerzo multitudinario por fomentar el deporte y el encuentro entre vecinos de la Bicicleteada Familiar 2014; y el inolvidable recital que brindaron ‘Los Pericos’ y otros conjuntos musicales a la vera del río, en el Parque Náutico de Almirante Martín y Escalada.

9

En total, fueron más de 20.000 personas las que se sumaron a las propuestas del Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, una convocatoria que destacó el Intendente Luis Andreotti, presente en los despliegues artísticos que coronaron la Fiesta de la Primavera: “Disfrutamos de la participación de la familia. Creo que el Parque Náutico es uno de los espacios públicos más bellos de la Provincia de Buenos Aires. Que participe el vecino, que disfrute de su río y de lo que nos dio la naturaleza, nos hace sentir muy bien”.

Por la mañana, los profesores de los Polideportivos estuvieron a cargo de la gran Bicicleteada Familiar, que movilizó alrededor de 5.000 personas hacia el río. Por la tarde, fueron el 3° Encuentro De Circo, Artes Escénicas y De Calle de San Fernando; los grupos locales de reggae, rock y ska ‘No Banda’ y ‘Caña de Azúcar’; el ritmo de ‘Los Reyes de la Bachata’ y la magnífica cumbia de ‘La Delio Valdez’ quienes atrajeron a más espectadores, para luego culminar con la inestimable función de ‘Los Pericos’.

Al finalizar esta presentación estelar, el Jefe Comunal sanfernandino le obsequió a la banda un cuadro con nudos marineros tradicionales y el símbolo de velas municipales: “Somos la Capital Nacional de la Náutica y defendemos al río, es por ello que le damos nuestro reconocimiento a este conjunto musical importantísimo que ha alegrado mucho a nuestros vecinos”.

“Juanchi” Baleirón, líder del grupo, dijo que su visita “estuvo genial” y elogió al lugar: “Es increíblemente lindo, lástima que no tuvimos tanto tiempo para ‘curtirlo’, pero estar al lado del agua, en un entorno verde y ‘tan copado’, nos encantó. Y la gente, muy bien, pasaron un Día de la Primavera perfecto. Un poco fresco, pero divino”.

6

El baterista, “Topo” Raiman, coincidió: “Tocamos en muchas ‘primaveras’, a nosotros nos divierte, y más si es un día como hoy y el lugar es así”. En ese sentido, Gastón “Moreira” Goncalvez prometió volver: “Tocamos antes en San Fernando y lo vamos a seguir haciendo. Nos gusta, y más en reuniones de este tipo, que son fiestas populares”.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio; concejales y funcionarios municipales de todas las áreas supervisaron el montaje y desarrollo de los shows, así como el operativo de prevención que se realizó con enfermeros de la Unidad Sanitaria Móvil, ambulancias municipales, agentes y vehículos de la Dirección General de Tránsito, y oficiales y patrullas de Protección Ciudadana.

El Concejal Juan Andreotti opinó sobre el resultado final: “Fue un hermoso día para todos los vecinos de San Fernando y de otros distritos que vinieron a disfrutar de nuestra costanera. Compartimos toda una jornada con una fuerte Bicicleteada Familiar, acompañando al deporte sanfernandino que viene creciendo mucho, y luego una tarde destinada a la cultura, con grupos característicos y el cierre de Los Pericos para que la velada se pueda disfrutar en familia”.

Sostuvo luego que realizar eventos de este calibre es “necesario” y agregó: “Siempre decimos que invertir en Cultura es dar igualdad para un montón de gente que, quizás, no puede pagar una entrada para ir a ver grupos de relevancia. Además, se hizo en un lugar público, con buena música, familias, mates y el río. Un combo ideal”.

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Contamos con una organización y espectáculos de primer nivel, para que nuestros vecinos no tengan la necesidad de trasladarse a otra ciudad y puedan disfrutar de eventos de calidad en su distrito. Estamos muy alegres por haber contado con las familias de San Fernando y porque pudieron disfrutar de este hermoso espacio público de la ciudad, con vista al Río Luján, que fue especialmente preparado para recibir a la primavera de la mejor manera”.

Emma y su grupo de amigos llegaron temprano, así que tomaron una buena posición para ver los shows: “Nos enteramos de esta jornada y no dudamos en venir a matear en el río y a disfrutar de este tremendo espectáculo. Vimos payasos, malabaristas, y bandas. Imposible no quedarnos. Además el clima se portó, es la mejor manera de arrancar la primavera”, contó ella.

Adrián, fanático del reggae, comentó que se acercó “con ganas de cantar con Caña de Azúcar y Los Pericos”, pero que se quedó “para bailar con La Delio Valdez, que sonaron de una forma impresionante”. Como hicieron muchos otros, vivió el show junto a su hija: “Está muy bueno que el municipio arme recitales así, que pueden venir nenes, familias, chicos jóvenes y gente grande. Realmente es para felicitar y hasta agradecer, porque no tuve que pagar nada”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -