Aprendo en Casa, un espacio municipal que acerca contenidos educativos digitales durante la cuarentena

El programa impulsado por la Agencia de Educación de Tigre está dirigido a docentes, alumnos, padres y vecinos en general. Se puede acceder de forma gratuita a propuestas literarias, actividades y juegos para todas las edades ingresando a www.tigre.gov.ar/educacion/aprendo_en_casa.

Con el fin de acercar herramientas y contenidos educativos a los vecinos durante el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional, el Municipio de Tigre impulsó el nuevo espacio digital “Aprendo en Casa”. Está destinado a docentes, alumnos, padres y vecinos en general. Para conocer la propuesta, ingresar a www.tigre.gov.ar/educacion/aprendo_en_casa.

La plataforma permite acceder a cuadernillos y propuestas literarias para todas las edades, actividades y juegos para realizar en familia desde los hogares, con tres opciones:

– Talleres 2.0: consejos útiles para la escritura, ejercicios de escritura creativa y juegos literarios con propuestas para grandes y chicos.

– Historias narradas: “El elefante gigante”, “La galera” y “Los duendes de las narices largas”.

– Actividades Jardines Municipales: juegos creativos para hacer en casa, tutoriales, rimas, canciones, links de narradoras y recetas fáciles para compartir con los más pequeños.

Los contenidos irán actualizándose con frecuencia semanal y de manera interactiva. Es decir, los lectores también podrán participar en la construcción de material y narración de cuentos.

Con estas propuestas y bajo las premisas #AprendoEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa, el Municipio de Tigre contribuye a facilitar el cuidado y entretenimiento de los más chicos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para obtener más información, los vecinos pueden enviar un correo electrónico a educacion@tigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.