El intendente de San Isidro y sus funcionarios donarán gran parte de sus sueldos

Así lo informó hoy el jefe comunal sanisidrense, que explicó que una parte importante del sueldo de los funcionarios (Secretarios, Subsecretarios y Directores Generales) será donada a la Cooperadora del Hospital Central de San Isidro durante los meses de abril y mayo.

El destino de ese dinero, señaló Posse, será la compra de más insumos médicos imprescindibles para enfrentar la pandemia del coronavirus. “Aunque representa el 0,1% de lo que invertimos en insumos, es bueno en estas circunstancias que colaboremos, cada uno, desde el lugar que ocupa”, destacó.

El monto de cada donación se realizará de la siguiente manera:
-El intendente donará el 60% de su sueldo;
-Los secretarios, el 40%;
-Los subsecretarios, el Contador y el Tesorero Municipal el 35%;
-Y los directores Generales, el 30%;

La donación a la Cooperadora será a través de transferencia bancaria “para garantizar la transparencia de la operación”, dijo Posse.

San Isidro tiene tres hospitales municipales (Central, Materno Infantil y de Boulogne) y catorce centros de atención primaria que se atienden con lo que se recauda por el pago de tasas municipales por parte de los vecinos.

“Esto es un gesto a los vecinos que no tiene repercusión presupuestaria, ya que el año pasado se ejecutaron más de dos mil quinientos millones de pesos en Salud y este año no se sabe aún la cifra que se deberá gastar para hacer frente a la pandemia”.

El Departamento Ejecutivo comunicará su decisión al Concejo Deliberante a los efectos de que, de considerarlo pertinente, se adopten similares medidas en ese ámbito legislativo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.