AySA brinda material digital didáctico para crear conciencia en niños y niñas sobre el cuidado del agua y el planeta

La empresa ofrece en su sitio web el material didáctico “Quedate en casa con AySA”, para seguir aprendiendo desde los hogares, en el marco de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, decretada por el Gobierno Nacional para contener el Coronavirus-COVID 19.

A través de juegos y consejos, los papás y las mamás podrán mostrarles a sus hijos e hijas situaciones vinculadas al uso racional del agua, además de compartir charlas y actividades lúdicas relacionadas con el contenido educativo que la empresa pone a disposición en el siguiente link: https://bit.ly/2wrTqfT.

Para los que así lo prefieran, también está la posibilidad de descargar o imprimir los juegos e ilustraciones.

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, explicó los objetivos de la propuesta: “Por medio de este material educativo reafirmamos nuestro compromiso para generar conciencia en niñas y niños sobre el cuidado del agua y el medioambiente. Tenemos una enorme responsabilidad, ya que en ellos está el futuro del país y a través de los hábitos que incorporen hoy en la infancia –por ejemplo, el lavado de manos- podrán transformarse en agentes de cambio para las próximas generaciones”.

Además, agregó: “Ante la situación derivada por la pandemia, el hecho de quedarse en casa es una oportunidad para involucrarse con los hijos y las hijas en el hogar, lograr un acercamiento más profundo y reforzar aún más el vínculo a través de actividades familiares y educativas”.

AySA invita a las familias a sumarse desde casa

De esta forma, las familias podrán interactuar y generar conciencia ambiental. El principal objetivo es que los más pequeños, desde sus casas, conozcan más acerca del cuidado de un elemento tan vital como el agua, promoviendo así el desarrollo sostenible.

Los “Guardianes del agua” son los personajes encargados de transmitir los juegos y actividades para que los chicos y las chicas puedan aprender y divertirse, con temáticas como el proceso de potabilización, la importancia del saneamiento, el reciclado y la alimentación saludable, entre muchas otras.

En el contenido educativo la empresa también promueve el hábito del lavado de manos en niños y niñas, ya que es la forma más simple y efectiva de prevenir enfermedades. En este contexto, es clave tomar conciencia de su importancia, y para practicar en familia cómo realizar esta acción de forma correcta, se brinda un video que muestra todos los pasos: https://we.tl/t-Lg1VX9bnPn

Cuidar el agua es un compromiso de toda la sociedad

El agua es la sustancia más abundante de la Tierra, pero el 97,5% es salada. Por lo tanto, solo el 2,5% del agua del planeta es dulce, mientras que solo un 0,3% puede transformarse en agua potabilizada y apta para el consumo, para que finalmente llegue a los hogares. Por eso, resulta tan necesario cuidar este recurso escaso, invaluable y preciado para la vida.

Para usar menos agua, AySA aconseja:

• Cerrá la canilla mientras te enjabonás las manos o te lavás los dientes

• Regá las plantas cuando baja el sol para que el agua no se evapore tan rápido

• Llená la pava para el mate solo con el agua que vas a consumir

• Reducí el tiempo en la ducha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.