En medio de la cuarentena por el coronavirus, la Municipalidad de Escobar incorpora un dispositivo de orientación psicológica

Ante el estado de alerta por la pandemia del COVID-19, la Municipalidad de Escobar habilitó una línea directa con los profesionales del Hospital Municipal de Salud Mental y Adicciones para que vecinos y vecinas puedan acceder a una orientación psicológica, si así lo requieren.

La misma ya se encuentra a disposición para pacientes en tratamiento y/o vecinos y vecinas que requieran contención por las circunstancias que nos toca atravesar. Los usuarios interesados deberán escribir un WhatsApp al número 11-2731-3876, luego, un profesional evaluará y brindará respuesta a las necesidades de cada uno/una.

Desde que se inició la cuarentena, en el distrito ya se atendieron 76 situaciones, 17 consultas de nuevos usuarios, 30 de pacientes de la institución, y 29 por psiquiatría. Asimismo, el Municipio convoca a psicólogos que se encuentren matriculados en la Provincia de Buenos Aires y estén ejerciendo activamente la profesión en el área clínica, a que se sumen de manera voluntaria a esta iniciativa, dejando sus datos por WhatsApp en el número indicado anteriormente.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.