Kicillof se reunió con comités de emergencia municipales en el Conurbano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy en distintas reuniones con los comités de emergencia municipales del conurbano para analizar con los intendentes de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, Tres de Febrero y San Martín, el desarrollo de las medidas aplicadas ante la pandemia de COVID-19. El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

“Agradecemos a los intendentes por el trabajo conjunto que hacen en cada distrito y con el comité provincial y el nacional, hemos logrado articular los tres niveles del Estado para estar a la altura de lo que está ocurriendo. En todos los municipios hemos puesto los recursos a disposición para estar mejor preparados: fuerzas de seguridad, salud, educación y alimentación, si el Estado no está no hay absolutamente nada”, advirtió el Gobernador.

En Morón, junto al intendente Lucas Ghi participó de un encuentro en el Centro de Seguridad Ciudadana, donde Ghi resaltó que “hay un solo plan con el liderazgo del Presidente de la Nación y el Gobernador. Los municipios complementamos esfuerzos, optimizamos recursos, minimizamos los tiempos de intervención de las medidas, ese es el desafío. Todos y todas estamos tras el mismo objetivo”.

Por su parte, el ministro Berni señaló que “es fundamental el ida y vuelta de la información entre la Provincia y los municipios y la complementariedad con el trabajo de los secretarios de Educación y Desarrollo porque estamos coordinando para reforzar la distribución alimentaria”.

En Ituzaingó, el jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo, recibió al Gobernador en la Municipalidad donde abordaron la situación de todos aquellos que necesitan ayuda directa por parte del Municipio. “El Gobernador está al tanto de cada una de las situaciones de los municipios y eso nos da fortaleza para seguir trabajando y afrontar esta crisis de la mejor manera”, señaló Descalzo.

En Hurlingham, Kicillof visitó junto al intendente, Juan Zabaleta, el Hurlingham Club Argentina donde se alojan los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que fueron enviados especialmente para cuidar a los vecinos y vecinas: “El coronavirus avanza sin límites geográficos y estamos tomando medidas junto a Axel y Alberto Fernández para que la gente se sienta cuidada”, aseguró el Intendente.

Asimismo, recorrieron la Escuela Técnica N°3 donde supervisaron el operativo de entrega de bolsones que permiten garantizar el servicio alimentario escolar durante el período de aislamiento social obligatorio.

En su recorrida, Kicillof también recibió al jefe comunal de San Miguel, Jaime Méndez, quien aseguró que en su municipio están “ocupados y preocupados a la vez, potenciando todos los recursos para estar lo más preparados posibles para dar una buena respuesta”.

En Tres de Febrero, el encuentro con el intendente Diego Valenzuela, se realizó en el CEDEM de Caseros. Allí, Valenzuela resaltó que el Gobierno provincial agregó 90 efectivos de seguridad en su distrito, y destacó: “El trabajo en equipo hace que podamos dar respuestas y estar mejor preparados, el Estado presente tiene que estar articulado en los tres niveles”.

De esta reunión también formó parte el intendente de General San Martín, Fernando Moreira, quien valoró el trabajo en conjunto que se realiza entre Nación, Provincia y Municipios “sin que importe el color político” de cada uno, y consideró que “los temas clave son la asistencia alimentaria, la seguridad y el tema sanitario, generando un plan de acción común”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.