El Consejo Escolar de San Fernando agasajó a los Auxiliares de Escuelas

La celebración se realizó en el flamante quincho del Polideportivo N° 3, ante una nutrida concurrencia de más de 250 Auxiliares, que disfrutaron de la misma a pura alegría y emoción.        

El Consejo Escolar, con la colaboración del Municipio, agasajó a los Auxiliares de escuela en su día, los que junto con maestras y directivos trabajan para brindar el servicio educativo a miles de niños sanfernandinos.

 

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, estuvo presente en la celebración y afirmó: “Es un merecido homenaje, emotivo y lindo a la vez, destinado a los auxiliares y también a muchos que se jubilaron a los que se les entrega un presente. Estamos seguros que hoy los colegios estatales y provinciales funcionan por el material humano que hay dentro de ellos; maestras, directivos y fundamentalmente auxiliares que son los que dan de comer a los chicos, asisten, abren los colegios y muchas veces deben hacer malabares para poder llegar, limpiar o dar de comer. Es un merecido homenaje. Para nosotros, y pensando en la educación, creemos que hay que hacer una transformación grande para que los chicos puedan ir en su totalidad al colegio y estén mejor asistidos que hoy, que es un desastre, cuando los colegios salen adelante gracias a todos los auxiliares, maestras y directivos”.

Y continuó: “El Municipio no sólo está presente en las UDI y los CEIM, sino también desde el Consejo Escolar con subsidios; hemos entregado más de 4 millones de pesos a colegios provinciales estatales, desde barandas, ventiladores, vidrios, ventanas, estufas, etc. Siempre asistimos porque creemos que los chicos que van a estos colegios son sanfernandinos; más allá que hoy la Provincia no cumpla con su responsabilidad, el Municipio está presente dentro de lo que puede, preocupados por su situación”,  finalizó Aparicio.

En  tanto, la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena, dijo: “Hoy estamos celebrando un día importante, el Día del Auxiliar de las Escuelas, que son una pata más de la mesa de la educación. Son las personas que trabajan en las escuelas sirviéndole a los chicos el desayuno o el almuerzo, limpiando el edificio, reciben a los chicos por la mañana; son una parte más de este mundo escolar, y son muy importantes en las escuelas”.

“Además, todos los años se jubilan diferentes auxiliares o cocineras, y les entregamos una medalla y un diploma en reconocimiento a su tarea de tantos años; algunos pasan toda una vida en las escuelas brindándole a los chicos valores, trabajo y cariño, por lo que su trabajo en las escuelas es muy importante por el acompañamiento que hacen con las directoras y las docentes. Esperamos que hoy hayan disfrutado de este reconocimiento del Municipio a su labor”, culminó.

 

Mirta Ruiz, que se acogió a su merecida jubilación luego de trabajar durante 31 años como portera de escuela, dijo: “No me esperaba esta fiesta, mi trabajo fue lo más maravilloso de mi vida, primero en escuela primaria y después terminé en jardín, que era mi sueño, abrir todas las mañanas a los chiquitos, algunos con caritas tristes que no querían entrar, otros con alegría y eran un poco distintos cada uno. Fueron años de felicidad. Trabajé en la escuela N° 7 y en el Jardín 910 hasta hoy”.

Abel Harispe, otro de los flamantes jubilados que trabajó en la Escuela N° 19 de Las Cañas, en la isla, agradeció al Concejo por la celebración y dijo: “Sentí mucho mi retiro porque estaba muy acostumbrado, luego de 26 años de trabajo en que hacía lo que yo quería, me levantaba con muchas ganas. Me sentí un privilegiado, nunca me pesó”.

Por otra parte, Adriana Molina, que trabaja en el Jardín 928, en Avellaneda y Calle  19, dijo: “La verdad que el evento está muy bueno, me gustó, nunca había venido. Es fabuloso y además, el lugar está muchísimo mejor”.

Entre otros funcionarios, estuvo presente en la celebración la concejal del Frente Renovador, Corina Ramírez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.