El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia


Así lo adelantó el director de la Anses, Alejandro Vanoli, durante una conferencia de prensa.

Vanoli: “El sábado vamos a tener disponibles quiénes son los beneficiarios del IFE”

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que esta tarde que “el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios” del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Así lo anunció el funcionario, en una conferencia de prensa en la que anunció que “el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios” del IFE, tras concluir los “cruces de información con el resto de los organismos públicos”.

En su presentación en la Casa Rosada, Vanoli aclaró que ese día, con el número de DNI, se podrá chequear “quiénes recibirán el beneficio, fuera del universo de la AUH, que son 2,4 millones de personas que ya lo cobraron”.

“A partir del 15 de abril el resto de quienes acceden a este beneficio lo van a estar cobrando” , aseguró y agregó que “en los próximos días vamos a dar el cronograma completo”.

El funcionario precisó que los beneficiarios deberán informar en la página web de la Anses “una serie de datos adicionales, incluida la CBU del banco donde tienen abierta la cuenta”.

“Quienes nos den los datos de su cuenta van a tener acreditado los $10 mil en la fecha que se indique en el cronograma”, afirmó.

Para aquellos que no tienen cuenta, aclaró, “los bancos públicos y privados están disponiendo la apertura simple, rápida y virtual de cuentas bancarias, y estamos habilitando medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas, y otras bocas de pago para brindar la mayor comodidad posible a todos los beneficiarios”.

Más de 11,5 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados esta tarde por la Anses.

Por otra parte, Vanoli ratificó que mañana cobrarán sus pensiones no contributivas los beneficiarios cuyos DNI terminen en 8 y 9 y los remanentes de jubilaciones y pensiones con esos mismos números.

Para jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos los beneficiarios cuyo DNI termina en 1 comenzarán a cobrar este jueves; y a partir del lunes 13 le seguirán los que concluyen en 2; el martes 14, en 3, el miércoles 15, en 4; el jueves 16, en 5; el viernes 17; en 6; el lunes 20, en 7; el martes 21, en 8; el miércoles 22, en 9; y el jueves 23, en 0.

Por su parte, jubilados y pensionados que cobren sumas superiores a $17.859 concurrirán el viernes 24, los que tengan DNI con terminación en 1 y 2; el lunes 27, para 3 y 4; el martes 28, para 5 y 6; el miércoles 29, para 7 y 8; y el jueves 30, para 9 y 0.

En otro orden, Vanoli anunció que a partir de mañana se instrumentará una nueva modalidad de notificación de pago a los beneficiarios, dado que a cada jubilado se le mandará “un recordatorio por mensaje de texto o correo electrónico, que al día siguiente va a tener su jubilación o pensión disponible, en el banco”.

Por último, pidió a quienes concurran a los cajeros automáticos, que traten de ir “fuera del horario bancario para evitar aglomeraciones con los jubilados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.