spot_img
InicioTigreTigre monitorea comercios para hacer cumplir los precios máximos

Tigre monitorea comercios para hacer cumplir los precios máximos

Agentes municipales supervisaron el cumplimiento de los precios máximos vigentes en supermercados y almacenes de Tigre centro, Troncos del Talar, Las Tunas, Ricardo Rojas, Don Torcuato y Benavídez. Se busca garantizar el abastecimiento y frenar el impacto económico en el bolsillo de los vecinos ante la pandemia por el coronavirus.

El Municipio de Tigre continúa realizando controles en supermercados y comercios del distrito para verificar el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales, fijados por el Gobierno nacional. La medida tiene como objetivo garantizar el abastecimiento en los vecinos y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19.

Agentes de distintas áreas municipales realizaron las inspecciones en conjunto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para cubrir distintas zonas y centros comerciales en las localidades de Tigre centro, Troncos del Talar, Las Tunas, Ricardo Rojas, Don Torcuato y Benavídez.

La decisión del Gobierno Nacional de retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con valores máximos, tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19.

Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 y de la normativa aplicable respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

El Municipio continuará con los controles y medidas en centros comerciales y comercios de los barrios de todo el distrito.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -