San Fernando contiene al personal municipal con apoyo psicológico durante la cuarentena obligatoria

El Municipio refuerza la contención y prevención de sus trabajadores en la Cuarentena Obligatoria por Emergencia Sanitaria. Para sobrellevar de la mejor manera esta situación excepcional, la Comuna dispuso de equipos de psicólogos de la Secretaría de Salud Pública para asistir al personal de las áreas esenciales como seguridad, monitoreo y atención al vecino.

San Fernando cumple la decisión del Estado Nacional de evitar o disminuir los contagios persona a persona por Coronavirus, cuyo eje es que los vecinos permanezcan hasta el 12 de abril próximo en sus hogares cumpliendo la cuarentena obligatoria. En este contexto, el Municipio cuenta con profesionales de la salud encargados de brindar contención a las distintas áreas de trabajo.

Es el caso del Centro de Operaciones que continúa trabajando activamente en el monitoreo y la seguridad de la ciudad, pero tomando las medidas preventivas necesarias para evitar el riesgo de contagio y conteniendo al personal con apoyo psicológico las 24hs.

El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, explicó: “En el Centro de Operaciones tenemos trabajando más de 300 empleados, a todos ellos se los contiene diariamente con una psicóloga las 24hs en caso de que algún operador quisiera realizar una consulta o simplemente para levantar el ánimo de trabajo en este momento tan complicado. También realizaron una charla para afianzar el trabajo en conjunto y está dando muy buenos resultados”.

Por su parte, la Psicóloga de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Florencia Zubizarreta, detalló: “Estamos brindando apoyo para todo el personal del Centro de Operaciones y para los empleados de Protección Ciudadana. Es importante cuidar la salud mental de todos los trabajadores, que puedan detectar si tienen algún sentimiento de incomodidad o si emocionalmente se empiezan a desestabilizar que cuenten con nosotros porque estamos disponibles las 24hs para asistirlos”.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas de prevención de la pandemia de Coronavirus anunciadas por el Gobierno Nacional:

-Ante síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado al extranjero o estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, las 24 horas.
-Si recientemente se visitaron otros países, permanecer en su domicilio durante 14 días.
-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.
-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.
-Ventilar y desinfectar los ambientes.
-No llevarse las manos a la cara.
-No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*)Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

(*)Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.