Ya hay 17 mil inscriptos en la Policía Local

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, informó hoy que ya son 17 mil las personas que se inscribieron para formar parte de la Policía de Prevención Local decretada por el gobernador Daniel Scioli, en el marco de la emergencia de seguridad, sobre un total de 37 municipios que ya adhirieron a la iniciativa.

Granados destacó la “gran convocatoria” que tuvo la inscripción en los diferentes municipios que firmaron el convenio para implementar la flamante fuerza, y subrayó que con las Policías Locales “vamos a tener 15 mil nuevos hombres” en las calles de la Provincia realizando tareas preventivas.

La formación policial ya comenzó a desarrollarse en los municipios de La Plata, La Matanza, Ezeiza, Lomas de Zamora, Dolores y Avellaneda, con un total de 1.729 alumnos, que realizan los respectivos cursos en las instituciones policiales de cada localidad.

Durante el mes de octubre comenzarán las clases en los distritos de Esteban Echeverría, Lanús, Berazategui, Ituzaingó y Morón.

El titular de Seguridad resaltó también “los 10 mil efectivos de la Policía que se sumarán a fin de año, que será un gran paso hacia adelante; y con los 15 mil policías locales duplicaremos la totalidad de uniformados en la calle”.

La nueva fuerza estará abocada a la prevención y patrullaje, su funcionamiento será coordinado con los jefes municipales, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos; se desempeñará en distritos de más de 70 mil habitantes, y estará financiada en su totalidad por el Ejecutivo provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.