La Municipalidad de Escobar clausuró 19 comercios y labró contravenciones a otros 80 por no respetar los precios máximos durante la cuarentena

La Municipalidad de Escobar realizó alrededor de 765 inspecciones acciones que incluyen fiscalización, notificación y clausura en supermercados, almacenes y centros de venta de frutas y verduras del distrito. Como resultado de las mismas, 19 comercios fueron clausurados y a otros 80 se les labró un acta de contravención.

Los controles se realizan desde la sanción del decreto del gobierno nacional que habilitó a los municipios a auditar el cumplimiento de precios máximos en 2.300 productos alimenticios, de higiene personal y de limpieza de superficies, con el objetivo de evitar la especulación comercial en medio de la pandemia del coronavirus.

Para llevar adelante estos controles, el intendente Ariel Sujarchuk dispuso que unos 100 funcionarios de áreas no esenciales del municipio se sumaran a esa tarea, duplicando así el equipo de inspectores permanentes.

Los operativos, que se realizan de manera simultánea en todas las localidades, están resultando muy exitosos. Al comienzo de la cuarentena la Municipalidad dispuso un número de WhatsApp para recibir denuncias y el 30 de marzo se registró un pico de 100 reclamos diarios. Hoy las denuncias bajaron en un 90%.

Vale recordar que las vías directas de comunicación con los vecinos para alertar con respecto a sobreprecios son el número de WhatsApp 1162190744 o el correo cuidamoslosprecios@escobar.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.