El Municipio terminó de colocar el nuevo piso de goma y entregó material deportivo a la Escuela Especial N° 503

0
89

A través de un pedido realizado al Consejo Escolar de San Fernando, la Comuna comenzó, en el mes de julio, a colocar un piso de goma transitable en el patio del establecimiento educativo donde concurren alrededor de 70 chicos con discapacidad. Hoy se terminó de realizar la instalación del mismo, una superficie blanda de gran necesidad para realizar diversas actividades. Además se entregó material deportivo. 

A la Escuela de Educación Especial N° 503, ubicada en Lavalle, entre Gral. Pinto y Quirno Costa, asisten diariamente alrededor de 70 chicos de nivel inicial, primario y secundario. Tiene diversos proyectos como huerta y música y además se realizan trabajos de atención a niños con necesidades corporales y psicomotrices. Los chicos que allí concurren tienen trastornos emocionales severos, retrasos madurativos y déficit visual. El establecimiento necesitaba trabajos de infraestructura y equipamiento específicos, por eso el Municipio se propuso trabajar por sumar elementos que faciliten el trabajo por la inclusión.

Respecto a los trabajos que se llevaron adelante esta mañana en la escuela Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Estamos siguiendo las directivas del Intendente Luis Andreotti para finalizar con el patio que necesitan los chicos para hacer educación física”.

La colocación del piso de goma comenzó a realizarse en el mes de julio. “Cuando vinimos hace unos meses las maestras habían pedido una serie de metros cuadrados pero vimos que el patio era más grande y necesitaba unos metros más. Hoy estamos terminando el trabajo. Además les trajimos pelotas y los aros que nos pidieron para educación física porque los nenes hacen básquet”, agregó Aparicio.

Por su parte, Mónica Santa María, Directora de la Escuela N° 503, señaló: “Hoy vinieron a terminar de completar el piso del patio. En un primer momento nos acercamos a la señora Alicia Aparicio planteándole que teníamos un dinero con el que podíamos comprar el piso y ella se ofreció a completar los metros que faltaban. Todo lo que necesitamos siempre se lo pedimos a Consejo Escolar. Este acompañamiento fue un mimo desde el Municipio hacia nosotros porque el piso  era un lujo que soñábamos tener y lo concretaron. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento”.

La Escuela N° 503 junto a la Cooperadora también arregló todos los muebles de cocina. El Municipio se comprometió a colaborar con la campana que faltaba. Durante el recorrido por el establecimiento se tomaron las medidas correspondientes para realizar ese trabajo.

Por último, la Secretaria Aparicio agregó: “Queremos agradecer siempre al vecino de San Fernando que paga sus tasas porque esto se hace en nombre de ellos que son los que también aportan para la educación. Aunque no sea una responsabilidad directa del Municipio, siempre es responsable porque son los hijos de nuestros vecinos los que vienen a nuestros colegios”.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso y la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena.

SIN COMENTARIOS