spot_img
InicioSociedadLa Fundación del Hospital Cordero agradeció la donación de la diputada nacional...

La Fundación del Hospital Cordero agradeció la donación de la diputada nacional Alicia Aparicio

En el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia por el COVID-19, la diputada nacional, Alicia Aparicio, anunció que donará el 50% de su sueldo, durante tres meses, a la Fundación del Hospital de San Fernando Petrona V. de Cordero.

La Fundación del Hospital Petrona V. de Cordero desde hace más de 40 años colabora con el establecimiento sanitario. De hecho, las reformas edilicias que en los últimos se llevaron a cabo allí fueron ejecutadas con fondos que invierte la Fundación.

Los recursos que dispone la Fundación para realizar obras y adquirir equipamientos provienen de un porcentaje sobre la facturación del Bingo King. A partir del aislamiento social, que obligó al establecimiento comercial dedicado al juego a cerrar, la entidad benéfica dejó de percibir fondos. Esto originó la detención de las obras que se venían llevando a cabo para redireccionar esos fondos a la compra de insumos y equipamiento sanitario para afrontar esta pandemia.

sdr

En este contexto, desde la Fundación destacaron la importancia que presenta poder contar con la donación que realizará la diputada nacional, Alicia Aparicio, quien destinará el 50% de su sueldo, por el término de tres meses para afrontar los gastos necesarios para implementar acciones contra el COVID-19 y mejorar las condiciones de trabajo de médicos, enfermeros y personal auxiliar de la salud.

El presidente de la Fundación, Carlos Tinant, expresó: “Nos sentimos muy acompañados por la diputada Aparicio que no sólo está desde siempre pendiente y ocupada por la salud de nuestro distrito sino que en este momento además colabora donando la mitad de su sueldo para que desde el Consejo de Administración de la Fundación del Hospital de San Fernando podamos contar con fondos y administrarlos para atender esta especial situación que hoy nos toca vivir”.

Finalmente, el presidente de la Fundación agregó: “Destacamos la voluntad de la legisladora nacional para que podamos continuar con lo que teníamos programado y avanzar con la compra de insumos necesarios para atender las necesidades de nuestros vecinos y de nuestros profesionales médicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares