Collia: “El problema con los insumos obedece a un aumento en la cadena de valores”

0
108

El ministro de Salud, Alejandro Collia, aseguró hoy que “el problema con los insumos obedece a un aumento en la cadena de valores en el rubro de descartables” y aclaró que “no es un problema de importación”.

“En realidad nosotros tenemos precios testigos y la presentación en las licitaciones que hacemos en forma semestral se presentan con valores por arriba del 150% en nuestro precio testigo, con lo cual es imposible realizar esas compras por varios motivos”, indicó.

Detalló que “primero, debemos respetar la ley de Presupuesto, en segundo lugar hay una indicación del Gobernador de trabajar con los precios cuidados, para solucionar el tema compras menores a través de los hospitales y al contado, pero obviamente eso tiene impacto en la provisión, en el flujo de provisión y también en el stock”.

Por otra parte, informó la decisión conjunta con el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, de efectuar la compra de materiales del rubro descartable y que la misma “sea centralizada para poder generar una provisión con equidad a todos los hospitales de la Provincia”.

“Así que creo que esa intervención va a resolver este  problema que tiene que ver con la cadena de valores y la formación de precios”, agregó Collia al tiempo que aseguró que “en los próximos días veremos normalizada la provisión de insumos en el rubro de descartables en todos los hospitales provinciales”.

SIN COMENTARIOS