Valenzuela y Katopodis visitaron las obras del Hospital Modular de Emergencia

Se está terminando de construir en Martín Coronado con el objetivo de ampliar la cantidad de camas de internación y descomprimir a los otros hospitales de la zona. También acompañó Fernando Moreira, el intendente de San Martín.

Esta mañana, el intendente Diego Valenzuela y Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas de la Nación, hicieron una recorrida por las obras del Hospital Modular de Emergencia de Martín Coronado, al lado del Centro de Salud Arturo Illia (Av. Perón y Matienzo).

Los trabajos avanzan a paso firme y ya se colocaron los módulos, los paneles y ahora se están realizando las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas en la sala de apoyo, área de internación y de terapia intensiva. Este centro aportará unas 40 camas de internación, con atención durante las 24 horas y trabajará en conjunto con nuestra base del SAME.

Además, tendrá servicio de laboratorio, de diagnóstico, ecógrafo y todo el sistema de aparatología necesaria para esta emergencia sanitaria. Según informó Katopodis, contará con última tecnología y con insumos por cuatro meses para enfrentar la etapa más crítica.

“Este hospital estará listo para mayo y sumará respuestas médicas a la acción del Estado contra la pandemia”, expresó el intendente Valenzuela. “Estamos trabajando codo a codo sin distinción partidaria porque sabemos que la prioridad es cuidar a la comunidad”, agregó.

“Estamos acompañando al intendente Diego Valenzuela, con el gran esfuerzo que estamos haciendo todos para fortalecer la red pública de salud”, comentó Katopodis. “Va a ser un paso más en todo lo que el municipio está haciendo para garantizar un sistema de cuidado para la comunidad local”, concluyó.

Del recorrido por el Hospital Modular también participaron Fernando Moreira, el intendente del partido de General San Martín, y Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamiento (AySA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.