Malena Galmarini y Katopodis, visitaron el Módulo Hospitalario Tres de Febrero junto a Valenzuela y Moreira

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, realizó una visita al Módulo Hospitalario Tres de Febrero, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente del Municipio, Diego Valenzuela, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira. El módulo, que estará destinado a tratar casos de pacientes con COVID-19 y analizar casos sospechosos, será habilitado durante los primeros días de mayo.

En ese contexto, el ministro Katopodis se refirió a las características de las obras: “Es uno de los 12 hospitales que estamos construyendo por indicación del presidente, para fortalecer y ampliar la red pública de salud. Se van a sumar 1000 camas, 350 de terapia intensiva y el resto de terapia intermedia. Son hospitales equipados con la última tecnología y con insumos para 4 meses. Los construimos en no más de 30 días, tiempo récord, y la contratación la hizo Naciones Unidas, con un modo de contratación que es garantía de transparencia”.

Por su parte, Galmarini sostuvo: “Estamos trabajando desde el primer día, conectamos los nuevos módulos hospitalarios y también los hospitales de La Matanza. Recorremos todos los centros de salud dentro de nuestra concesión para revisar conexiones y no encontrarnos con anomalías cuando nuestros compatriotas estén internados”.

AySA brindó asesoramiento técnico para la conexión de agua del módulo sanitario de Tres de Febrero que está en proceso de construcción frente al contexto de emergencia derivado de la pandemia de COVID-19. Los módulos sanitarios de emergencia tienen como principal objetivo aumentar la capacidad del sistema de salud durante un eventual pico de la pandemia.

Por otro lado, la presidenta de AySA agregó: “También seguimos reactivando obras y ocupándonos de los vecinos y vecinas que no tienen red, con camiones cisterna y sachets de agua”.

El ministro Katopodis se refirió además a todo el plan de obras complementarias para ampliar el sistema de salud público: “Lo más importante es que a estos 12 hospitales se les suma la reapertura de los 2 en La Matanza y 40 obras más vinculadas a lo hospitalario en el país. Todo con la colaboración de los intendentes, que son un eslabón fundamental”.

De la recorrida participaron autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; y Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales, también acompañaron autoridades municipales.

Acerca de AySA

Los trabajadores y las trabajadoras sanitaristas realizan tareas destinadas a garantizar los servicios de agua y saneamiento esenciales para la salud pública de la comunidad, con el firme respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.