Más oferta cultural en espacios gastronómicos de Tigre

El programa “Arte a la carta” amplió su circuito luego de presentarse en la zona de Tigre centro; y en esta oportunidad lo hizo en General Pacheco. La iniciativa busca acercar y difundir el arte local, a través de muestras artísticas en restaurantes del distrito. 

En junio, el Municipio a través de la Agencia de Cultura, comenzó con el programa “Arte a la Carta” con la idea de expandir el arte local en cada corredor gastronómico del distrito. De esa manera, el proyecto arrancó en la zona de Tigre centro, más precisamente en el Paseo de los Antojos; y la última semana se presentó en la localidad de General Pacheco.

la barranca arte a la carta

Los artistas y los dueños de los restaurantes manifestaron su alegría por participar en esta iniciativa y comentaron el interés que ha despertado en los comensales de cada restó.

Con “Arte a la Carta”, se busca también democratizar la distribución y el consumo del arte, ya que promueve la identificación de los artistas con aquellos restó de sus respectivas localidades de residencia, para luego ampliar su reconocimiento con otras cuatro muestras itinerantes, lazos de intercambio entre Tigre Centro, General Pacheco, Don Torcuato y Benavidez.

El recorrido se inició en restaurante “La Barranca”, donde los invitados pudieron apreciar las fotografías del artista Adolfo Llorente. El camino continuó en la pizzería “Kalúa”, donde exponen la pintora  Luisa Angelucci y el ceramista Darío Ávila. En tanto que el itinerario terminó en el restaurante “La Burbuja” donde el pintor Marcelo Adrián Gaggino exhibe tres importantes cuadros.

Cabe destacar que cada restó contará con folletos informativos, sobre las opciones que integran el programa y los correspondientes mapas para realizar todo un recorrido artístico-culinario por Tigre.

cuadros burbuja arte a la carta

Artistas y restaurantes de esta edición:

 

Anahí Stelatto – “El Patio” – Don Torcuato

Cristina Novelli -“Nona Catalina” – Benavidez

Marcelo Gaggino -“La Burbuja” – General Pacheco

Adolfo Llorente  – “La Barranca” – General Pacheco

Sebastián Nobrega – “El Noble” – Tigre centro

Luisa Angelucci y Darío Ávila -“Kalúa” – General Pacheco

María Quiles – “La Porá” – Tigre centro

Gastón Hansen -“Isla Xocolatl” – Tigre centro

Balwina Van Den Brandeler – “Vivanco” – Tigre centro

Ana Steimberg – “Milho” – Tigre centro.

 

Acompañaron la presentación  Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural de Tigre; Marcela Rodriguez Blanco, directora coordinadora de Artes Escénicas; Pablo Pereyra, director coordinador de Patrimonio y Milagros Noblía, directora coordinadora de Artes Visuales.

Para más información sobre los establecimientos gastronómicos adheridos ingresar  a: www.vivitigre.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.