Salud lanzó el operativo Detectar para todo el AMBA con el fin de encontrar casos


En el marco del reporte diario, la secretaria de Acceso a Salud, Carla Vizzotti, adelantó cómo será el operativo de testeo en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que asciende a 262 la cantidad de fallecidos por coronavirus en el país, que un 30 por ciento de los casos reportados ya fue dado de alta y que, en el día de hoy, se lanza el dispositivo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que buscará testear a personas con sintomatología que vivan en dos barrios populares del área metropolitana de Buenos Aires.

Según detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el operativo se llevará adelante en los barrios Mugica (ex villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires) y en La Paz (Municipio de Quilmes) con el objetivo de realizar pruebas de laboratorio a aquellas personas que, por sintomatología, puedan estar cursando la infección por Covid-19.

En ese sentido, la funcionaria explicó que, una vez encontrado un caso sintomático, se procederá a realizar la prueba de PCR para poder “prestarle cuidado” adecuado, realizar una detección precoz y evitar una posible difusión del virus.

El anuncio se realizó en un contexto en el que más del 60% de los casos se concentra en el área metropolitana y luego de que se confirmaran fallecimientos de habitantes de barrios populares porteños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.