Scioli designó a Juan Vucetich como “Comisario General Honoris Causa”

El gobernador Daniel Scioli designó hoy a Juan Vucetich como “Comisario General Honoris Causa” post mortem a quién reconoció como “incentivo, motivación y figura inspiradora de las fuerzas públicas”, en conmemoración del 123º aniversario de la creación del sistema Dactiloscópico argentino y la Dirección de Registros de Antecedentes, creados por este antropólogo y ex policía de la Provincia, en el SUM de Casa de Gobierno.

Junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el jefe de la Policía, Hugo Matzkin, Scioli enfatizó además que “la seguridad se construye con el coraje de acciones concretas”, al entregar un reconocimiento a la nieta e hija política de Vucetich, al personal de la Dirección de Antecedentes y oficiales de las provincias de Formosa, Entre Ríos, Salta y Mendoza.

Cabe destacar que Juan Vucetich ingresó a la Policía de la provincia de Buenos Aires en el año 1888 y se encargó de investigar las huellas digitales por pedido de sus superiores. Luego comenzó a clasificar las impresiones dactilares con fines de investigación policial científica de un modo económico y sencillo.

En este marco, Scioli remarcó que “entre todos podemos lograr las condiciones para vivir en una sociedad más segura, más justa en la cual todos tengan oportunidades para crecer y desarrollarse con tranquilidad”, al tiempo que instó a “actuar inspirados con una total vocación de servicio”.

Durante la jornada, el mandatario provincial agradeció a los jefes y representantes de las fuerzas de seguridad entre los que se encontraban titulares de la Policía Federal, Policía Metropolitana, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura nacional y de la IAFIS internacional porque –destacó- “con su trabajo cotidiano dignifican el legado de Vucetich”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.