El Colegio Marín hizo una “suelta de libros” en lugares públicos para fomentar la lectura

Con la colaboración de los alumnos de 5to. año y de todas las familias de la comunidad educativa, el Colegio Carmen Arriola de Marín organizó una “liberación” o “suelta” de libros que consistió en dejar ejemplares donados en lugares públicos del centro histórico de San Isidro. 

DSCN0393

“Una acción de estas características pone al alumno en contacto directo con el mundo, es una actividad va a generar preguntas en la gente. Estamos intentando acercar propuestas  que saquen a los chicos de la estructura habitual del aula y que les hagan saber que pueden proponer y accionar sobre el mundo que los rodea en forma positiva y sin necesidad de grandes recursos técnicos o económicos. El colegio se vuelve un lugar de inspiración, un lugar en donde la creatividad se pone en acción. Buscamos que proyectos de esta índole suban ´la vara´ con la que los alumnos miden sus propias propuestas y se sientan motivados a proponer ideas de esta naturaleza.” explicó Paula Barberis, Coordinadora de CAS (Creatividad, Acción y Servicio), una de las materias troncales dentro del Bachillerato Internacional que funciona en el Colegio Marín.

DSCN0382

Esta acción pedagógica con impacto en el ámbito sociocultural, se implementó en el marco de la Maratón Nacional de Lectura que se organiza todos los años. Asimismo, está en línea con el proyecto “Movimiento Libro Libre” que se realizó por novena vez en varias ciudades del mundo el pasado 21 de septiembre.

Acerca del Grupo Educativo Marín

El Grupo Educativo Marín (GEM) es un conjunto de propuestas educativas innovadoras que abarca una amplia realidad educativa, destinada a alumnos desde los 45 días de vida hasta jóvenes de la escuela secundaria y adultos. Cuenta con cuatro colegios, y jardines de infantes y maternales (Colegio Carmen Arriola de Marín, Colegio Santa María de Luján, Cardenal Pironio, Plácido Marín y Jardín Maternal San Benildo) y un Profesorado en Educación Primaria. Su impronta principal es lograr la excelencia académica a través de la formación de personas con valores cristianos encarnados –libertad, responsabilidad y solidaridad-, que puedan potenciar sus vocaciones para ser ciudadanos comprometidos en la transformación de la realidad que les toque vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.