Vuelven a trabajar 16 empresas industriales de Tres de Febrero

Son PyMEs con órdenes de compra de exportación que fueron aprobadas por la Provincia por ser proveedoras de sectores exceptuados. Hay otros 40 pedidos en marcha que realizó la Municipalidad al gobierno nacional y provincial.

Tras la solicitud de flexibilización que envío la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó a 16 empresas industriales de Tres de Febrero para que puedan volver a trabajar. En conjunto dan empleo a más de 1.000 personas.

Son autopartistas, fabricantes de bienes de capital, metalmecánicas y metalúrgicas, textiles, plásticas, empresas del sector de petróleo y gas y exportadoras de servicios de ingeniería que poseen órdenes de compra de exportación y que son proveedoras de sectores exceptuados.

“De industrias habíamos mandado unos 66 pedidos de excepciones y nos aprobaron 16. Nos quedan 50 en proceso”, explicó el intendente Diego Valenzuela. “Es importante porque son empresas que van a volver a la actividad con un protocolo y que dan mucho empleo en este momento difícil que vivimos”, agregó.

Además del rubro industrial, desde la Municipalidad también elevamos a provincia un proyecto de flexibilización de la cuarentena relacionado con comercios de escala barrial, construcción y se van a ampliar a algunos rubros más. El criterio que se adoptó es permitir la actividad a los sectores que tengan un impacto relevante en el empleo, que sean sustento de muchas familias y que realicen una tarea de necesidad para la comunidad.

“Sabemos que en estos momentos la prioridad es la salud, pero también entendemos la necesidad de trabajar de muchas familias de Tres de Febrero”, expresó Valenzuela. “Nuestra intención es ser respetuosos de la normativa planteada en el Aislamiento Social y Obligatorio, pero también ir preparándonos para volver a la actividad, porque hasta que no haya una vacuna vamos a tener que convivir con el coronavirus”, concluyó el Intendente.

Las 16 empresas exceptuadas
1- Taller Baigorria S.A. (autopartes, bulones y tornillos)
2- King Matic SA (autopartes)
3- Reusch Argentina SRL (guantes de arquero e indumentaria deportiva)
4- Galileo Technologies SA (equipos para industria Oil & Gas y servicios de ingeniería)
5- Hauteville SRL (juntas especiales, metalúrgica)
6- Tecno Comprezzor Group S.A. (compresores)
7- Abaflex SA (mangueras espiraladas)
8- Industrias Kras SRL (bienes de capital, maquinaria)
9- Posta SRL (artículos de caño, sillas, reposeras, tenders)
10- Gomez Torralba II SA (autopartes)
11- Sandall SRL (servicios de mecanizado para Oil & Gas)
12- Metalúrgica Velázquez e Hijo SRL (matricería, mecanizado de piezas)
13- Velas de los Milagros SRL (velas)
14- Dolz Argentina SA (autopartes)
15- Mexichem Argentina SA (piezas plásticas y accesorios sanitarios)
16- Kupe Automotive SA (tratamiento de superficies)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.