San Fernando aprende en casa: clases educativas en vivo por redes sociales

Desde este miércoles 13 de mayo, de lunes a viernes y los domingos, docentes del Jardines Maternales Municipales, Centros Educativos Integrales Municipales, SUMATE y Escuela de Oficios transmitirán en vivo clases completas y actividades en las cuentas @sanferaprendeencasa de Instagram y Facebook. Una modalidad adoptada a partir de la cuarentena obligatoria para que los alumnos puedan continuar sus estudios.

Para no abandonar las clases durante la cuarentena obligatoria contra el coronavirus, la Secretaría de Educación y Deporte del Municipio de San Fernando organizó un cronograma de transmisiones en vivo de sus profesores con clases gratuitas y especiales para alumnos de los Jardines Maternales, CEIM, SUMATE y Escuela de Oficios.

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, explicó: “Hoy empezamos con la etapa de ´Sanfer aprende en casa´ que consiste en tener clases en Instagram y Facebook dictadas por nuestro equipo de educación. Tenemos una gran variedad de actividades, es importante que los vecinos ingresen a nuestras cuentas de redes sociales y ahí se van a poder contactar con sus maestros de forma diaria. También seguimos atendiendo las necesidades de los vecinos de forma directa o por consultas telefónicas”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Venimos de una muy buena experiencia con ´Sanfer entrena en casa´, agregamos 10 cuentas de Instagram de cada uno de los polideportivos donde se suben clases diarias desde las 9 a las 20hs. Los esperamos a todos para sumarse a las actividades que ofrece el Municipio en educación y deporte durante esta situación de cuarentena”.

En las redes Instagram y Facebook a través las cuentas @sanferaprendeencasa se brindará el siguiente cronograma de clases:

-Jardines Maternales Municipales: lunes a viernes desde las 10hs.
-Centros Educativos Integrales Municipales: lunes a viernes desde las 14hs.
-Escuela de Oficios: lunes a viernes desde las 16hs.
-SUMATE: domingos desde las 14hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.