spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro celebra a su santo patrono con una...

San Isidro celebra a su santo patrono con una misa online

Los vecinos podrán unirse a la ceremonia que se realizará en la Catedral en honor a San Isidro Labrador, el 15 de mayo a las 19:00, por Facebook @sanisidro.oficial

San Isidro celebrará este viernes, a partir de las 19:00, a su santo patrono con la tradicional misa en la Catedral. Debido a la pandemia del coronavirus, los vecinos podrán unirse a la ceremonia sólo de forma online a través de Facebook @sanisidro.oficial.

Isidro nació en 1082 en Madrid, que en esa época no era la capital de España. Fue labrador como su padre, es decir, peón de campo. Se ocupó de su familia, trabajó, rezó mucho, fue muy generoso con los más pobres y así se santificó. Se le atribuyen varios milagros.

La imagen tradicional lo muestra con las herramientas de labranza en sus manos o con un atado de espigas de trigo en sus brazos; la mirada elevada a lo alto indica que era hombre de oración. Desde hace tres siglos el día de su fiesta recorre las calles de nuestro pueblo llevado en andas por los vecinos y feligreses devotos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -