Testeos rápidos de Covid-19 en los barrios de Tres de Febrero

La Unidad de Testeo Móvil comenzó a funcionar ayer en el barrio Ejército de los Andes para evaluar a vecinos y vecinas que presentan síntomas febriles.

La Municipalidad de Tres de Febrero ayer inició las recorridas por los barrios de la Unidad de Testeo Móvil para realizar testeos rápidos de coronavirus a personas que presenten síntomas febriles. El operativo se desplegó en el barrio Ejército de Los Andes donde llevamos a cabo hisopados que fueron enviados al Hospital Posadas para su análisis.

«Es una nueva acción de un Estado presente, porque nos preocupa la posibilidad de contagios masivos y rápidos en los barrios populares y en lugares de mayor concentración poblacional», señaló el intendente Diego Valenzuela. Y agregó: «No queremos esperar a que la persona infectada asintomática o con algunos síntomas tenga que acercarse a un centro de salud, sino que decidimos ir hacia ellos para comenzar a tratarlos, ganar tiempo y aislarlos de la comunidad para evitar la propagación del virus».

En los próximos días se visitarán otras localidades de Tres de Febrero para detectar de forma temprana, veloz y sencilla los posibles casos de Covid-19. De esta manera, podremos brindar una respuesta rápida de prevención y aislamiento en caso de ser necesario y tendremos un panorama más claro sobre la situación del coronavirus en nuestro municipio y en barrios populares.

La Unidad de Testeo Móvil, junto al Cuerpo de Prevención, fue presentada la semana pasada por el intendente Diego Valenzuela en el playón Municipal de Caseros. La unidad cuenta con personal médico que sigue un protocolo sanitario y el test se le hace a quienes tengan determinados síntomas.

“Seguimos invirtiendo y poniendo a disposición elementos para cuidar nuestra salud; el Estado municipal está presente, llega a cada barrio y a cada necesidad para seguir luchando entre todos contra la pandemia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.