Malvinas suma seis nuevos respiradores al Hospital de Trauma

Son respiradores artificiales de última tecnología y doce bombas de infusión que se incorporarán a la Unidad de Terapia Intensiva. Serán de uso exclusivo en pacientes con el virus Covid-19. La entrega se realizó en el marco de la distribución de insumos y equipamientos que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del virus Covid-19, el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas recepcionó nuevo equipamiento hospitalario enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario.

Se trata de seis respiradores artificiales y doce bombas de infusión que se incorporan a la Unidad de Terapia Intensiva de uso exclusivo para el tratamiento de pacientes con coronavirus. La entrega se realiza en el marco de la distribución de insumos y equipamientos que impulsa el gobierno bonaerense. Los respiradores son marca Neumovent Graph de alta gama, capaces de brindar ventilación invasiva y no invasiva adaptable a todo tipo de pacientes. Hasta este momento, el Sistema de Salud local contaba con 50 respiradores exclusivos para pacientes de extrema gravedad.

El intendente Leonardo Nardini agradeció a las autoridades provinciales por el equipamiento: «Gracias al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, por estos insumos de vital importancia en este contexto».

«Actualmente, el seguimiento de casos en Malvinas Argentinas está controlado y en constante evaluación. Por eso debemos cuidarnos y atender a las indicaciones de prevención que cada uno de nosotros debe tomar. Como siempre digo, esperamos no tener que llegar a utilizar la capacidad total de nuestro Sistema de Salud y todos estos respiradores», agregó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

AlphaOmega Captcha Mathematica  –  Do the Math
     
 
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.