spot_img
InicioSociedadMás controles para quienes viajen al exterior

Más controles para quienes viajen al exterior

Extreman controles sobre vuelos internacionales desde 2015: más datos para la AFIP y Migraciones. Lo dispuso el Gobierno, en una medida que se conoce este jueves.  

El Gobierno dispuso este jueves extremar desde 2015 los controles sobre quienes salen del país por lo que las empresas aerocomerciales deberán dar detalles de sus pasajeros hasta 72 horas antes del vuelo y la información será utilizada por la AFIP y Migraciones.

Si bien la decisión apunta a extremar medidas de seguridad sobre las personas que entran y salen de la Argentina, la información también servirá a la AFIP para verificar que quienes compran dólares para turismo, los destinen a ello.

El denominado “dólar turista” es el que compran los viajeros pagando la cotización oficial más el 35 por ciento de anticipo del impuesto a las Ganancias, y que se ubica ahora en 11,39 pesos, unos cuatro pesos más baratos que el “dólar negro”.

El organismo que conduce Ricardo Echegaray habitualmente intima a los compradores de dólar turista que por cualquier motivo no viajan y se quedan con las divisas, con lo que intenta evitar maniobras de acceso al billete más barato.

El nuevo régimen comenzará a regir dentro de seis meses para las aerolíneas internacionales, mientras que la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) se encargará de fijar una fecha para los vuelos particulares.

La decisión involucra a todos los prestadores de servicios de transporte aéreo internacional: vuelos comerciales o no comerciales, regulares o no regulares, y a los propietarios de aeronaves privadas.

Las nuevas medidas fueron comunicadas este jueves por la Resolución General 3667 de la AFIP, la Disposición 1/2014 de Migraciones, la Resolución 618/2014 de la ANAC y la Disposición 1/2014 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -