Escobar se convirtió en el primer municipio del AMBA en firmar un convenio de cooperación mutua con el CONICET

El intendente Ariel Sujarchuk y la presidenta del CONICET, Ana María Franchi, firmaron un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Escobar y el organismo de investigación, que tiene como finalidad el trabajo conjunto en programas de cooperación de carácter científico, tecnológico y académico. De esta manera, Escobar se convirtió en el primer municipio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en sellar un acuerdo de estas características con el CONICET.

«Es un día muy importante porque este convenio nos permite sellar un vínculo con el templo de la investigación y de la medicina nacional que tanto orgullo le da a la Argentina. De aquí en adelante, nuestras tareas en el Municipio van a tener un rigor científico y la garantía de confianza que le genera el CONICET a toda la población. Trabajaremos en conjunto para construir un ambiente sustentable, con un uso responsable de los recursos naturales y el abordaje de diversas investigaciones que el distrito propone. Y por supuesto, tendremos a la institución como guía y fuente de consulta permanente», afirmó Sujarchuk.

“Pensamos que una de las asignaturas pendientes de la comunidad científica es la federalización. Por eso acercarnos a las provincias y en este caso a los municipios es muy importante para empezar a tomar contacto con los problemas de la gente y poder bajar la ciencia al territorio. Este acuerdo con Escobar nos permite justamente conectamos con las autoridades para planificar y abocarnos a los problemas específicos del lugar», sostuvo Franchi, acompañada por el director de Relaciones Institucionales, Antonio Ambrosini; y el gerente de Asuntos Legales, Alan Temiño.

El convenio, que se firmó en la sede del CONICET ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permitirá desarrollar iniciativas específicas relacionadas con Residuos Sólidos Urbanos (RSU), energías no convencionales o Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN), entre otras áreas.

Este acuerdo también abre la posibilidad de asesoramiento académico, científico y tecnológico en proyectos como el programa Escobar Sostenible, el nuevo Centro Municipal de Reciclado y Compostaje de Loma Verde, la generación de energías no convencionales, el desarrollo de acciones para un turismo sostenible, y el corredor verde Puerto a Puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.