San Isidro: donan cofias para las enfermeras de los tres hospitales municipales

Fueron hechas por voluntarias del Centro de Salud Ramón Carrillo de Beccar. Se trata de un elemento de bioseguridad clave, ya que las partículas del virus Covid-19 pueden quedar en el cabello.

Voluntarias del Centro de Salud Ramón Carrillo de Beccar crearon y donaron unas 600 cofias para las alrededor de 485 enfermeras que hay en los tres hospitales municipales del Partido de San Isidro. El objetivo es cubrir el cabello, ya que las partículas del coronavirus pueden alojarse en el pelo.

“Es un elemento de bioseguridad. Las voluntarias se encargaron de hacer el molde, cortar y cocer. Los diseños son muy lindos y coloridos. También habrá una próxima tanda para distribuir entre médicas de guardia”, contó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, y las entidades intermedias y vecinos.

Jorge Farina, director médico del Hospital de Boulogne, explicó: “Las cofias no son imprescindibles si se tiene el pelo corto, pero en el caso de que el profesional use el cabello largo, además de tener que hacerse un rodete, es fundamental este elemento de bioseguridad. Es que al momento de tratar un paciente covid positivo en alguna maniobra el cabello puede contaminarse con el virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.