Fernando Moreira: “Economía y salud deben ir de la mano”

El intendente de San Martín visitó la empresa Radistor, una de las fábricas de la ciudad que reabrió sus puertas luego de completar el proceso de habilitación municipal y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dispuestos por Nación y Provincia.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó la empresa Radistor, dedicada a la fabricación de tornillería para industrias, que reabrió su producción de manera parcial.

La empresa, con más de 20 años en San Martín, es una de las pocas en el país que produce toda la gama de tornillería, acero latón e inoxidable, proveedores de las industrias autopartistas, línea blanca y electromecánicas.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos en un proceso de reaperturas parciales de las industrias de San Martín, empezando de a poco a reactivar el aparato productivo, lo cual es esencial para las PyMEs, los trabajadores y la economía en general”.

Y agregó: “Economía y salud deben ir de la mano. Extremar los cuidados y cumplir con estrictos protocolos sanitarios ante cada reapertura son las condiciones básicas para la progresiva reactivación económica”.

La empresa Radistor reabrió su planta con el 30% de los trabajadores luego de reacondicionar la fábrica, respetando las condiciones de distanciamiento, movilidad de los empleados, dotar con elementos sanitarios al personal y cumplir con todos los protocolos sanitarios dispuestos por Nación y Provincia.

“San Martín es la capital nacional de las PyMEs, estas industrias son muy importantes, por eso las tenemos que ayudar, cuidar y acompañar. Y ese es el trabajo que estamos haciendo todos los días”, finalizó Moreira.

Los gobiernos nacional y provincial aprobaron la posibilidad de que industrias de 18 sectores productivos de la ciudad tramiten las certificaciones ante el Municipio, presentando la documentación y los planes correspondientes.

Asimismo, en el marco de la pandemia por el Coronavirus, en San Martín se creó el Programa de Acompañamiento a Pymes, a través del cual se brinda información y asistencia a las empresas y fábricas afectadas.

Para comenzar a funcionar, las empresas de los rubros exceptuados deberán completar el trámite de habilitación en sanmartin.gov.ar/empresas/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.